¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 31 de mayo.

25 años

1991 Apoyo aéreo de EE. UU. en lucha antidrogas
Presidente Alberto Fujimori confirmó labor conjunta con la FAP y aviones radar “Awacs” en la captura de avionetas de narcotraficantes. El apoyo norteamericano no representa una participación militar directa, aseguró.

20 años

1996 Ejecutivo pedirá facultades al Congreso antes del 15 de junio
Presidente del Consejo de Ministros, Alberto Pandolfi, reveló que los inversionistas extranjeros están interesados en conocer quién gobernará el Perú el año 2000.

15 años

2001 BID aprobó crédito al Perú por US$ 250 millones
Préstamo concedido será destinado a las reformas fiscal y del sistema judicial, además de apoyar al programa económico. Javier Silva Ruete también se reunirá desde hoy en EE.UU. con FMI y Banco Mundial.

[Etiqueta]

10 años

2006 Camisea II en riesgo por incertidumbre electoral
Según Repsol YPF ahora el proyecto para exportar gas depende del ganador de comicios y de la eventual renegociación del contrato. Congreso amplía plazo para investigar roturas del ducto.

[Etiqueta]

5 años

2011 Precios caen en Lima luego de siete meses
Ministro de Economía, Ismael Benavides señala que aún está por verse si se ajusta el precio de los combustibles en junio como estaba planeado. Un sondeo entre analistas de consultoras y bancos arroja una deflación para este mes, con lo cual se hace una pausa en las altas tasas de inflación que se venían registrando en los cuatro últimos meses. Sin embargo, no se descarta que vuelvan a subir.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO