¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 16 de junio.

20 años

1996 Congreso concluyó elección de Tribunal Constitucional
Con un total de 97 votos a favor, dos en contra y 3 abstenciones, el Parlamento proclamó ayer a los cinco miembros que faltaban para integrar dicho organismo.

15 años

2001 Comisión Waisman ratifica cargos contra Pdte. del Comando Conjunto
Por compra de aviones MIG-29. Anel Townsend pidió que general Miguel Medina ponga su cargo a disposición. Dinero de la corrupción de Montesinos supera los US$ 246 millones.

10 años

2006 Quedó lista Ley General de Trabajo
Pese a que no hubo total consenso con trabajadores y empresarios, se aprobó proyecto. Pleno del Congreso tiene plazo hasta el 7 de julio para debatirlo. Confiep cree que es una “bomba de tiempo”.

5 años

2011 Sueldo vendría sin descuento de comisión de AFP
La Asociación de AFP propone que la comisión sea descontada del saldo que acumule cada afiliado en su fondo. Dos millones de trabajadores gozarían de más liquidez si se aprueba planteamiento. En México propuesta bajó comisiones en 37%. La Asociación de AFP está dispuesta a que se introduzcan en el menor tiempo posible cambios al sistema privado de pensiones. Asimismo, elaboran propuestas para incentivar el ahorro destinado a la jubilación, en todos los estratos socioeconómicos.

[Etiqueta]

1 año

2015 Se frena el alza de tasas de interés de ahorros en soles
Desde abril, la tasa promedio para los depósitos bancarios en moneda nacional a plazo de un año disminuyó de 3.82% a 3.55%. Las tasas que pagan los bancos al público por sus ahorros dejaron de subir ante las medidas adoptadas por el Banco Central para proveer de soles al sistema bancario. Los depósitos de las personas han crecido 8.8%, mientras que de las empresas se contraen.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO