¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 12 de julio.

25 años

1991 “No habrá dinero así paguen al Fondo Monetario”
Afirma experto norteamericano aseguró Rudiger Dornbusch. Asegura que los pagos al FMI pueden esperar 2 ó 10 años y recomienda acelerar privatización de empresas públicas. En el foro organizado por Adex sostiene que constituye una falsa opción afirmar que lucha contra inflación es suficiente para la recuperación.

[Etiqueta]

20 años

1996 Fujimori: Estado venderá 3% de acciones en Telefónica
Se atenderá gran parte de demanda insatisfecha de venta por Participación Ciudadana. Con nuevo prorrateo, menor recorte de acciones oscila entre 4.2% y 21%.

15 años

2001 Medidas aprobadas limitarían accionar del próximo gobierno
Gremio exportador, Comex Perú mostró su preocupación por normas emitidas en actual administración, como la rebaja arancelaria y facilidades para importar autos nuevos entre otras.

10 años

¿2006 Empresas podrán usar contratos a plazo fijo sólo por ocho años
La Corte Suprema resolvió fijar el tiempo máximo para que empleadores usen contratos de servicio específico, antes de estar obligados a pagar beneficios a trabajadores.

5 años

2011 Gana Perú dice que el MEF miente
Burneo acusa al MEF de “falaz” por hablar de S/. 30 mil millones que dejará en la caja fiscal como si fueran de libre disponibilidad. Denuncian que en el último año ingresaron 40 mil personas a la planilla del Estado. Dancourt cree que es difícil saber si enfriamiento de la economía puede terminar en recesión. Roberto Abusada señala que los ahorros del gobierno central son US$ 18 mil millones.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO