¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 3 de agosto.

20 años

1996
Corte suprema podría revisar sentencias por terrorismo
Propuesta del Ejecutivo, enviada ayer al Congreso, contempla creación de comisión ad hoc, la cual tendría acceso a los expedientes en los fueros común y militar.
15 años

2001
Aun no se define eliminación de exoneraciones tributarias a selva
Se suprimirán sólo si se beneficia más a la inversión en la Amazonia, afirmo Toledo. Kuczynski señaló que se tendrá mucho cuidado en aumento de sueldos a maestros. Concesión de Sedapal todavía será avaluada.

10 años

2006
Fijan nuevas obligaciones a empresas por despidos
Corte Suprema establece que en los despidos sin causa justificada los trabajadores deberán cobrar devengados y beneficios sociales. Empresarios preocupados por cambio de criterio del Poder Judicial

[Etiqueta]

5 años

2011
Electroperú y Petroperú cotizarían en bolsa limeña
Ministro de Energía y Minas no descarta, en entrevista a Gestión, vender 20% de las acciones de ambas empresas. El ministro Carlos Herrera Descalzi señaló que Electroperú solo invertirá en la elaboración de proyectos, pero no pondrá dinero para su ejecución. En el caso de Petroperú se buscará que tenga participación en los proyectos con un porcentaje, pero sin poner capital en riesgo. Cuestionó que en el caso de las hidroeléctricas se hayan entregado recursos sin ninguna condición y prácticamente a perpetuidad. P.2 A partir de hoy GESTION con NUEVO DISEÑO

[Etiqueta]

1 años

2015
Corrige a Cateriano: Sí se evalúa alza de sueldo mínimo
Humala sostiene que no se puede ceder a la pretensión de dejar de fiscalizar a la inversión. Ante crítica empresarial, dice que “solo falta dar respiración boca a boca al sector privado”. La política económica se ha institucionalizado y no hay mayor discusión en esa materia, afirmó el presidente Ollanta Humala. Tomó posición a favor del ministro de Economía, al indicar que sí se discute un alza del sueldo mínimo, alejándose de lo que había sostenido Pedro Cateriano. Sin embargo, cuestionó a los analistas económicos que lo critican, señalando que habría que ver a quiénes representan y si alguno de ellos ha perdido alguna adjudicación del Estado. asimismo, se mostro a favor del financiamiento del estado a los partidos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO