¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 10 de agosto.

20 años
1996 Brasil agilizara negociaciones de paz entre Perú y Ecuador
Vicepresidente brasileño señaló que hoy se reunirán en Quito los vicecancilleres de países garantes para preparar próxima cita de Tudela y Leoro en Chile.

15 años
2001 Ministro de la presidencia apoya reducción de aportes a Essalud
Carlos Bruce con Confiep en que hay exceso de liquidez en Essalud, por lo que una disminución de las aportaciones, al dejar de gravar gratificaciones, no afectará los servicios que brinda.

10 años
2006 RETIRARIAN LICENCIAS A EMPRESAS QUE INCUMPLAN LEYES LABORALES

Ministra de Trabajo evalúa medida con municipalidades por continuas denuncias principalmente en sector construcción. También plantea que no se hagan contratos con compañías que no acaten legislación.

[Etiqueta]

5 años
2011 Fondo de cada afiliado a AFP baja en US$ 500
El 29% de la cartera de las AFP se invierte en la bolsa. BVL subió 2.6%, pero recuperación fue menor que la de otras plazas de la región. La rentabilidad de los fondos de las AFP ha caído en más de 5% en el presente mes por la turbulencia de la economía mundial. La Reserva Federal de Estados Unidos anunció que no subirá su tasa de interés por dos años más. En tanto, en China se acelera la inflación, y el precio del oro logra nuevo récord.

[Etiqueta]

1 año
2015 El 92% no deja de gastar pese a desaceleración
Consumo creció en primer semestre. Dólar puede cerrar en S/. 3.24 en agosto. Los jóvenes son los que incrementaron en mayor medida su gasto y los del segmento socioeconómico D son los que creen que terminarán más endeudados este año. P.2, 16, 17 RECUADRO LAS CLAVES Nuevo esquema de vivienda. Solo el 43% dispuesto a usar el alquiler-venta o leasing inmobiliario. Ingresos. El 72% sigue considerando que sus ingresos no le alcanzan

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO