¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 25 de enero.

20 años
1997 EMBAJADOR DE EE.UU.: SERIA UN ERROR USAR LA VIOLENCIA PARA SOLUCIONAR CRISIS DE REHENES Dennis Jett estima que este problema no afectará flujo de inversiones norteamericanas a nuestro país.

[Etiqueta]

15 años
2002 CALIFICADORAS INTERNACIONALES MEJORAN RIESGO PAIS Ahora el Gobierno, bancos y empresas podrán obtener créditos con mejores condiciones, señaló ministro de Economía. Standard & Poor´s y Moody´s perciben progresos en economía peruana.

10 años
2007 EMPRESARIOS RECHAZAN LEY PARA FACILITAR COMERCIO EXTERIOR Demanda que Ejecutivo observe proyecto aprobado por el Congreso porque no reduce actuales sobrecostos y sólo favorece a los operadores portuarios, pero no exportadores ni importadores.

[Etiqueta]

5 años
2012 LA UVA PERUANA LE CAUSA DOLOR DE CABEZA A CHILE EN EE.UU. Mayores envíos de los exportadores peruanos provocan que caiga precio de uva chilena en 15% en el mercado norteamericano. Los exportadores chilenos reconocen el empuje que muestra la uva peruana, ya que los productores peruano aprovechan que la cosecha empieza en octubre, a diferencia del caso mapocho, en que se inicia en diciembre. Asimismo, el costo de la mano de obra en el Perú es 80% menor que en el vecino país del sur. Caso contrario es el del mango, que tiene problemas de abastecimiento.

1 año
2017 CÉSAR ACUÑA PREOCUPA AL 98% DE LOS EMPRESARIOS ENCUESTA DE APOYO CONSULTORIA Candidato dice que se reunirá con Confiep y que está a favor del control de precios. El segundo con mayor desconfianza es Guzmán. El último sondeo del SAE de Apoyo Consultoría, entre los ejecutivos de más de 300 empresas líderes del país, reveló que la evaluación a César Acuña es especialmente negativa en el tema de la lucha contra la corrupción. El candidato de APP dijo que Jorge Chávez es el jefe del plan económico de su agrupación, pero este afirmó el jueves pasado que solo era un asesor.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO