¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 27 de junio.

27 de junio de 1976 hace 20 años
LA ECONOMIA PERUANA CRECIO 7% EN ENERO-MAYO
Presidente Fujimori anunció que las reservas internacionales al 15 de julio llegarán a US$ 10,000 mlls. Gobierno otorga una gratificación de S/. 200 para empleados públicos.

[Etiqueta]

27 de junio del 2002 hace 15 años
MEF: EN SEGUNDO SEMESTRE HABRIA NUEVAS MEDIDAS TRIBUTARIAS
Viceministro de Hacienda reveló que eso es posible dado que gabinete no aprobó todas las propuestas de PPK. Medidas adicionales estarían vinculadas al Impuesto a la Renta.

[Etiqueta]

27 de junio del 2007 hace 10 años
BCR: ALZA DEL PAN Y POLLO NO GENERA PRESION INFLACIONARIA
Gerente general del Banco Central considera que aumentos en precios de dichos productos son transitorios. Señala que incremento de cotizaciones de productos importados no se traslada de inmediato al mercado nacional.

27 de junio del 2012 hace 5 años
MEF INYECTARÁ S/. 4,000 MILLONES POR CRISIS EXTERNA
El ministro de Economía anunció cambios al reglamento de la Ley de Obras por Impuestos y medidas para viabilizar las iniciativas privadas cofinanciadas por el Estado. Luis Miguel Castilla, en una amplia entrevista con Gestión, informó que se seguirán emitiendo un conjunto de normas para agilizar las inversiones públicas y privadas. Con las medidas anunciadas hasta el momento se busca mantener el crecimiento, y ratificó su estimado de 6% para este año. Dijo que hay una coordinación estrecha con el BCR y la SBS, instituciones que tienen todas las herramientas para actuar si las condiciones externas lo ameritan.

27 de junio del 2016 hace 1 año
EN SOLO UN MES S/ 1,000 MLLS. SE RETIRAN DE AFP
El 94% de los afiliados que ya cumplieron los 65 años retiró el máximo posible. Tan solo el 6% optó por pensión de jubilación. Un 50% de los afiliados que retiraron sus fondos de las AFP los destinarán a poner un negocio. Macroconsult estima que S/ 8147 millones saldrían de las AFP en un año si se permite usar el 25% del fondo para pago de hipotecas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO