¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 18 de julio.

18 de julio de 1997 hace 20 años
FUJIMORI RECOMPONE GABINETE Y NOMBRA A CINCO MINISTROS
Además de Eduardo Ferrero en Cancillería, fueron designado Alfredo Quispe en Justicia, Ludwig Meier en Pesquería, César Saucedo en Defensa y José Villanueva en Interior

[Etiqueta]

18 de julio del 2002 hace 15 años
ANDINOS PIDEN A EE.UU. APURAR ATPA PORQUE REGION SE “INCENDIA
Advirtieron al Congreso norteamericano que puede aumentar producción de coca. Perciben que hay peligro de que prórroga y ampliación de preferencias comerciales no se apruebe este año.

[Etiqueta]

18 de julio del 2007 hace 10 años
CONGRESO DE EE.UU. AUN NO DARA NINGUN PASO PARA RATIFICAR TLC
Líder demócrata de la Cámara de Representantes espera que tratado recién sea incluido en la agenda en el último trimestre del año, pero evita señalar fecha. Perú habría ofrecido lo necesario para lograr acuerdo.

18 de julio del 2012 hace 5 años
HUMALA PRESIONA A MINISTROS POR MÁS INCLUSIÓN SOCIAL
Ministro de Economía confiesa que el presidente “muestra cierta desesperación” porque el tiempo va pasando y las tareas se acumulan. Admite que en la parte social el Gobierno está jalado. El presidente Humala cada día exige más resultados al Gabinete Ministerial, sobre todo en el tema de la inclusión social, reveló el ministro de Economía, Luis Castilla. El padre Gastón Garatea dijo que de los S/. 6 mil millones asignados a los programas de nutrición y aprendizaje infantil, solo se ha ejecutado un 25.2%. Los presidentes de los gobiernos regionales pidieron intervenir en las políticas sociales, pues dijeron que conocen mejor sus realidades que los burócratas de Lima.

18 de julio del 2016 hace 1 año
IRÁN A GASTOS Y PAGO DE DEUDAS S/ 560 MLLS. DE GRATIFICACIONES
Entidades financieras lanzan campaña para captar depósitos por S/ 240 millones. Se proyecta que el 30% de las gratificaciones otorgadas a los trabajadores se destinará a diversas alternativas de ahorro. La banca combina el pago de la tasa de interés con premios y sorteos para captar el nuevo circulante que ha ingresado a la economía. Las personas que superan los 48 años son las más predispuestas a realizar depósitos a plazo fijo, que tienen tasas de interés de 7.6% para periodos de tres años. Si la situación mejora en los próximos meses es posible que bajen las tasas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Minería 2021Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Definamos el rol de la minería

Economía para todosCarlos Parodi

¿Qué es el populismo (en economía)?

Brújula de gestión empresarialNancy Yong

¿Qué entendemos por Compliance?

Empresa & FamiliaPablo Domínguez

La unidad y el compromiso en la empresa famil...

Próspero PerúGladys Triveño

Ciudades productivas para reducir desigualdad...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO