¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 20 de julio.

20 de julio de 1992 hace 25 años
MINISTRO BOLOÑA ANUNCIA REBAJA DEL ISC SOBRE LOS INTERESES EN TRES TRAMOS
Medida permitiría disminuir las tasas de interés en tres puntos porcentuales. Se proseguirá con el saneamiento financiero, despejando a las entidades ineficientes.

[Etiqueta]

20 de julio de 1997 hace 20 años
EE.UU. NO PUEDE APURAR LAS CONVERSACIONES CON ECUADOR
“No hay obligación de culminarlas en un plazo perentorio”, sostuvo el canciller Eduardo Ferrero Costa en respuesta a pedido de embajador norteamericano, para que acuerdo definitivo se firme en marzo.

[Etiqueta]

20 de julio del 2007 hace 10 años
ABARATAN IMPORTACIONES A 301 PRODUCTOS DE AGRO E INDUSTRIA
Decisión involucra desde la papa hasta la leche evaporada y galletas. En resto del año habría nueva reducción arancelaria a insumos. Panificadores critican a ministro por decir que bajará precio del pan. FOTO: Renán Quispe, jefe del INEI. LEYENDA: Nuevo informe del INEI revela que la pobreza disminuyó en la costa y se estancó en la sierra. A nivel general cayó de 48.6% en el año 2004 a 44.5% el año pasado. Cifras son consideradas inverosímiles por el ex jefe del INEI, Farid Matuk

20 de julio del 2012 hace 5 años
EN 45 DÍAS DEBEN BAJAR COMISIONES DE LAS AFP
Efecto inmediato será para nuevos afiliados. Congresistas presentarán acción de inconstitucionalidad y acusación contra Luis Castilla. Recién en 120 días a los actuales afiliados a las AFP se les aplicará el nuevo sistema de comisión mixta. En tanto, en el sistema nacional de pensiones se proyecta que solo uno de cada seis afiliados actuales a la ONP recibirá pensión.

20 de julio del 2016 hace 1 año
SIETE DE CADA 10 PERUANOS A FAVOR DE REDUCIR EL IGV
El 43% considera que sus ingresos subirán en el segundo año del próximo Gobierno. La percepción de todos los estratos sociales es que es necesario bajar en un punto la tasa del IGV. Asimismo, el 57% estima que durante el primer semestre del 2017 se revertirá la caída que registra la inversión privada.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO