La pregunta del millón tiene ya una respuesta, según un informe de Futuro Labs.
¿Pueden las redes sociales influenciar la decisión de compra? “Sí pueden -responde Víctor Lozano, director de negocios de la consultora-, y eso lo prueba nuestro estudio, que muestra que el 57% de los millennials afirma haber adquirido un producto o servicio luego de interactuar con una marca en redes sociales” .
Sectores
El estudio de Futuro Labs se llama “Millennials de Lima y su experiencia con las marcas en redes sociales”, y se realizó entre 503 usuarios de redes sociales entre los 18 y 29 años.
En las conclusiones del sondeo, la consultora encontró que las categorías con mayor intención de compra luego de una interacción a través de las redes sociales son ropa/calzado (55%), electrónica / tecnología (41%), restaurantes/fast food (37%).
Para Lozano, la respuesta de las marcas a esta realidad aún no ha dado la talla.
En el desagregado por plataforma, el 92.3% de los millennials busca en Facebook contenido sobre restaurantes; mientras el 28.6% requiere temas relacionados con eventos y espectáculos en Twitter.
Publicidad
Los atributos de las redes sociales en relación a la publicidad también se tocan en el informe. A la pregunta ¿la publicidad de qué medio fue la que más influyó y motivó a que sigas e interactúes con alguna marca o empresa en redes sociales?, el 66% votó por estas últimas, seguido de un 33% que optó por la TV, volviendo a páginas como Facebook un canal decisivo.
¿Que hacer con Whatsapp?
Entre las firmas imbatibles en internet, destaca luego de Facebook, la aplicación Whatsapp con el 80% de los encuestados señalándola como su herramienta favorita. El director de la consultora Futuro Labs explica que ahí hay mucho terreno por explotar en presencia de marca.