¿Sabes qué alimentos no pueden faltar en una alacena saludable?

Anunziata Morris, nutricionista del team Herbalife, comparte una lista de compras básicas y saludables para el supermercado.

Tener una alacena siempre llena de productos y alimentos básicos puede resultar provechoso cuando no tenemos tiempo de cocinar nada muy complicado o cuando queremos simplemente improvisar.

Sin embargo, que para tener una alimentación balanceada y rica en nutrientes, es indispensable comprar productos frescos , empezando por las frutas y verduras de estación o carnes magras y pescados del día.

Existe serie de productos saludables que debemos tratar de tener siempre en nuestras despensas para preparar y/o complementar nuestras comidas. Algunos de estos infaltables en nuestras compras deben ser:

  • Aceite de oliva*: no solo es fundamental para preparar ensaladas, pastas, menestras y otros platos sino que, además, es el principal componente de la dieta mediterránea, considerada una de las más sanas del mundo.
  • Quinua*: es un alimento que acompaña gran variedad de comidas dulces y saladas por su importante fuente de proteína y fibra. Tener quinua en nuestra alacena nos sacará de apuros pues es muy fácil de cocinar, incluso en postres.
  • Miel*: es un básico en nuestra cocina si queremos dejar de utilizar azúcar. La miel no solo tiene un uso medicinal, también endulza de manera natural nuestros alimentos.
  • Menestras*: son muy accesibles económicamente y deben estar presentes en toda despensa saludable. Las lentejas, pallares y frijoles constituyen una gran fuente de proteína y de fibra.
  • Huevos*: ¿quién no tiene huevos en su refrigerador? Es una fácil manera de proporcionar un extra de proteína a cualquier plato casero, sopa o ensalada; funciona también en un buen desayuno.
  • Plátanos*: son las frutas que tenemos disponibles durante todo el año y, por tanto, no deben faltar en nuestro carrito de compras. Son una excelente fuente de energía, potasio y vitamina B que sirve también como snack para comer antes o después del ejercicio.
  • Ajo*: nos ayuda a darle sabor a cualquier comida, de manera rápida y sin agregar calorías. Además, tiene propiedades medicinales gracias a un compuesto llamado alicina y puede ayudar a regular la presión sanguínea.
  • Avena*: los mejores desayunos llevan avena y las mejores despensas también. Es tan fácil de preparar que incluso tendrás tiempo de decorar tu plato con algunas nueces y frutas para un excelente snack.
  • Nueces y frutos secos*: si quieres evitar comer golosinas o grasas cada vez que te da hambre, tener frutos secos en tu despensa servirá para calmar tu apetito y evitar caer en otras tentaciones.

Tener la alacena bien abastecida con estos alimentos básicos te permitirá improvisar un menú equilibrado y sano. Y no olvides tener también bebidas refrescantes o batidos entre comidas que podemos preparar con algunos alimentos mencionados como avena, quinua, plátano o miel.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO