Sedapal redujo desde hoy, entre las 5:00 y 11:00 pm, la distribución de agua potable en Lima y Callao, como consecuencia de la gran cantidad de huaicos, reducción que estará sujeta a las condiciones climatológicas de los próximos días.
Afirmó que los huaicos de gran intensidad podrían dañar la infraestructura de captación y tratamiento de agua potable de las plantas Huachipa y La Atarjea.
Ello ha ocasionado también problemas para el proceso de captación porque el agua se asemeja a un “puré de barro”, además de los residuos sólidos.
Explicó que ello les obliga a reducir la distribución de agua de las zonas que son abastecidas por la planta de La Atarjea y Huachipa. En tanto, en las zonas abastecidas por pozos, el servicio se brindará de forma normal.
“En principio esta medida se aplicará desde hoy a partir de las 5 p.m. horas hasta las 11 p.m. horas, situación que está sujeta a las condiciones climatológicas de los próximos días”, indicó la empresa Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima.
Además, se han establecido otras medidas para atenuar (en algunos sectores de Lima y Callao) el abastecimiento, como el activar 270 pozos con un caudal aproximado de siete metros cúbicos por segundo.
Además se mantendrá la producción de la Planta de Tratamiento Chillón para la zona norte de Lima.
En ese sentido, Sedapal invocó a la población a hacer uso responsable y solidario del agua.