El sello de Casa Cor: 32 espacios de cultura peruana en dos casonas

Cincuenta participantes expondrán sus proyectos con el apoyo de más de 200 empresas. El evento se realizará en la Casa Paz Soldán y la Casa Mujica del Centro Histórico de Lima.

El espacio luce lámparas de cintas hechas con fajas tejidas en telar de cintura.
El espacio luce lámparas de cintas hechas con fajas tejidas en telar de cintura.

Casa Cor esconde infinitas historias. No solo detrás cada arquitecto, diseñador o decorador. También en los espacios en los que se exponen todas las tendencias. Este año, por ejemplo, el evento –que empieza mañana y va hasta el 1 de noviembre– se realizará en dos espacios: la Casa Paz Soldán y la Casa Mujica del Centro Histórico de Lima.

Y a pesar de que apenas veinte pasos las separan, cada una tiene un relato diferente. La primera fue construida en 1600, en la época del Virreinato. Y hoy, en Casa Cor (de la que fue sede en el 2012), los diseños respetarán la esencia y tradición.

En cambio, la segunda casa fue construida en 1900, en época Republicana, por lo que se mantendrá la esencia contemporánea.

Sin embargo, el factor común de ambas será, entre otras cosas, la gran influencia de la cultura peruana.

“Queremos recuperar nuestra historia, fomentar la cultura nacional y enaltecer la mano de obra de los artistas y artesanos de manera estructurada para que todas las piezas brillen”, sostiene Julio Pérez-Novoa, director de Imagen de Casa Cor.

Casos destacados
Diversos elementos e influencias de nuestro país están salpicados en los 32 espacios de Casa Cor, en los que trabajaron más de 50 profesionales con el apoyo de 200 marcas, que prestaron desde adornos hasta muebles y tapicería.

No obstante, dos proyectos que llevan de forma gráfica la peruanidad son “Restaurante y bar”, a cargo de Erika Zielinski, y “El arte de la vida moderna”, de Roger Arce y Giannina Pestana, ambos ubicados en la Casa Mujica.

El primer espacio, auspiciado por Mincetur, estuvo inspirado en la cultura de Amazonas, Lambayeque y Piura, de donde 90 artesanos (30 de cada ciudad) colaboraron con tejidos que ahora se lucen en Casa Cor.

El segundo proyecto representa el estudio de un artista, y en él se exponen coloridas almohadas y tejidos hechos por artesanos de la sierra, cuyos trabajos acaban de ser expuestos en Europa, mezclados con elementos modernos y lúdicos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO