La Fashion Week de Londres deleitó a más de uno por sus propuestas para la próxima temporada. Sin embargo, habiendo concluido, da paso a la Semana de la Moda de Milán que tendrá lugar hasta el próximo 2 de marzo.
Ahora será Milán la que centre todas las miradas de diseñadores, expertos, críticos, fotógrafos y apasionados de la moda a nivel mundial.
La novedad más esperada es el desfile de Gucci , firmado por Alessandro Michele, la mano derecha de Frida Giannini.
Michele fue elegido para asumir el papel como director creativo de Gucci gracias a su visión muy contemporánea de la moda.
En total, se presentarán 151 colecciones en 68 desfiles y 80 presentaciones, durante las cuales se conocerán las tendencias para el otoño 2015 e invierno 2016.
Otra de las casas que subirán a la pasarela milanesa se encuentran también Prada, Just Cavalli, Max Mara o Bottega Veneta y cerrará con Giorgio Armani.
Las apuestas de Trussardi convivirán con los conjuntos de prenda para mujer de Salvatore Ferragamo o del diseñador Antonio Marras.
Novedades
Según especialistas, el futuro de la moda está en manos de los diseñadores emergentes y esa es la tendencia que se aprecia en Milán.
Un total de 12 jóvenes diseñadores procedentes de todo el mundo se disputarán el nuevo galardón el próximo 4 de marzo. Cada uno de los finalistas presentará una colección ante un jurado selecto compuesto por Sara Mino, de Vogue Italia, Gian Luigi Paracchini, del Corrie Della Sera, Tamu McPherson, de AllThePrettyBirds, y Elisa Palomino, docente del St.Martin’s School, que seleccionarán al ganador.