Senadores de EE.UU. cuestionan a Facebook por anuncios pagados por rusos en campaña presidencial

Congresistas estadounidenses presionaron a abogados de Facebook respecto a los anuncios provenientes de Rusia en las elecciones del 2016.

EFE.- Senadores estadounidenses presionaron el martes al jefe de abogados de Facebook Inc sobre por qué la compañía no detectó los anuncios comprados con dinero proveniente de Rusia, la razón por la que su investigación tardó tanto y lo que sabe de sus 5 millones de anunciantes.

Durante dos horas, los demócratas y los republicanos en la subcomisión de delitos del Senado lanzaron una pregunta detrás de otra a Colin Stretch, quien dijo que en retrospectiva la empresa debería haber hecho más.

“Dejamos pasar señales”, sostuvo Stretch, quien durante la audiencia, la primera en la que ejecutivos de empresas tecnológicas enfrentan a los legisladores por el escándalo ruso, calificó los anuncios rusos como “censurables” porque buscaban crear divisiones.

Los abogados de Twitter Inc y Google de Alphabet Inc también enfrentaron preguntas sobre cómo los rusos usaron sus servicios, pero Facebook se llevó la peor parte por su rol en el mercadeo enfocado en Internet.

“Sospecho que su departamento de publicidad ha visto un incremento de los ingresos”, dijo el senador demócrata Patrick Leahy a Stretch, quien respondió que Facebook está comprometido a rastrear las cuentas que usan nombres falsos.

El Gobierno ruso ha negado repetidamente que buscara influir en la elección presidencial de 2016, en la que el republicano Donald Trump venció a la demócrata Hillary Clinton.

Facebook dijo el lunes que agentes basados en Rusia publicaron unos 80.000 posteos en la red social en un periodo de dos años con la intención de influir en la política de Estados Unidos, y que unos 126 millones de habitantes del país habrían leído dicho contenido.

El senador republicano John Kennedy dijo que duda de la capacidad de Facebook para impedir que extranjeros paguen anuncios electorales en Estados Unidos, mientras que el republicano Lindsey Graham presionó a Stretch respecto a si Irán y Corea del Norte podrían hacer lo mismo que Rusia.

Stretch respondió: “Potencialmente es posible. El Internet no tiene fronteras”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO