Los helados D’Onofrio son sinónimo de tradición. Son además una marca querida -que ahora pertenece a Nestlé- que ha aguantado imbatible la entrada de transnacionales ávidas de robarle participación de mercado.
Pero la tradición no está reñida con la modernidad.
Es por eso que uno de sus helados, Sin Parar, ha enfocado su discurso en los más jóvenes y en su lucha por entenderse con los adultos.
Incomprendidos
En el 2011, Sin Parar entra de lleno a la corriente digital con un fan page que reivindica al ‘incomprendido’: ese adolescente, esa ‘oveja negra’ que nadie entiende.
Según Andrea Arllentar, marketing manager de Helados D’Onofrio, “la figura de la oveja negra se hizo tan conocida que los fans le hablaban, la marca se hace amiga del consumidor y tiene atributos que la hacen familiar, que la vuelven cercana”.
Y no es fácil convencer a una adolescente de que estás de su lado. La marca ha tenido que probar que no solo es un discurso creado por un marketero.
Y han tomado un camino radical: el 90% de su inversión en publicidad va al rubro digital y en el 2014 no han hecho ningún spot en ATL o medios tradicionales.
Para su última campaña han fichado a los videoblogueros peruanos Andynsane y Mox, cuyos canales en YouTube están entre los más vistos y comparten target con la marca: jóvenes de entre 18 y 24 años.
“Bajo el lema de ‘Quién entiende a los adultos’, ambos personajes hacen sus monólogos habituales sobre el misterioso mundo de los adultos sin citar a la marca. Esta auspicia el post y lo difunde en su canal oficial. A su vez, los youtubers pueden colocar los videos en sus canales personales.