Slim se suma a Shriver en compromiso de contratar a personas con discapacidades

Carlos Slim , el multimillonario mexicano del sector de telecomunicaciones que es la segunda persona más rica del mundo, asegura que contratará empleados con discapacidades e insta a otros a imitarlo.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

(Bloomberg) Slim y Anthony Kennedy Shriver, que fundaron la organización sin fines de lucro Best Buddies para la defensa de las personas con discapacidades intelectuales y de desarrollo, inician una campaña global que busca destacar las ventajas de contratar empleados que tienen, por ejemplo, síndrome de Down y parálisis cerebral.

Celebridades como la actriz Cheryl Hines y el ex atleta olímpico Carl Lewis ya han adherido.

Alrededor de 85% de los casi 5 millones de adultos con discapacidades de los Estados Unidos no tuvo un empleo pago el año pasado, según datos que mencionó la organización. Un informe de este año del Instituto para la Productividad Empresarial indica que los empleados con discapacidades tienden a tener una motivación alta, a ser confiables y a mejorar la eficiencia entre sus colegas.

“Tenemos la responsabilidad de contribuir a solucionar los problemas de nuestra sociedad, de complementar los esfuerzos del gobierno”, dijo Slim en una declaración. “La campaña ‘Me comprometo a contratar’ nos desafía a todos -y en el mundo entero- a hacer una apertura mental y a considerar que las personas que tienen discapacidades intelectuales y de desarrollo son candidatos calificados, confiables y contratables”.

Slim, que amasó su fortuna al reconocer el valor deprimido de activos durante la crisis financiera del país en la década de 1980, emplea a más de 170.000 personas tan sólo en América Móvil, su compañía con sede en Ciudad de México que tiene operaciones en Sudamérica, los Estados Unidos y el Caribe.

La fortuna de Slim
Su fortuna asciende a US$ 81,200 millones, sólo por debajo de la de Bill Gates en una lista de las personas más ricas del mundo, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg. Controla una serie de compañías en México, en sectores que van desde banca hasta minería y comercio minorista.

El multimillonario, que tiene 74 años, ha recibido elogios y críticas por su abordaje de la filantropía. Ha dicho que no se sumará al Compromiso de Dar que lanzaron Warren Buffett y Gates para alentar a las personas más ricas del mundo a ceder la mitad de su fortuna para obras de caridad. Slim ha dicho que es más importante desarrollar compañías que puedan sacar a la gente de la pobreza por medio del empleo.

Otra campaña que lanzó este año busca integrar a alrededor de medio millón de inmigrantes jóvenes a la fuerza de trabajo de los Estados Unidos mediante el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, DACA por la sigla en inglés. El mismo sitio web ofrece videos de capacitación laboral en oficios de alta demanda, desde electricistas hasta cajeros de banco.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO