Super Mario Run ya no es la app más exitosa en ningún país

Una semana antes, era la aplicación más rentable en 49 países. En cuanto a descargas gratuitas, seguía primero en 88 países, frente a un pico de 138 el 17 de diciembre

(Foto: Reuters).
(Foto: Reuters).

Bloomberg.- El entusiasmo inicial por el primer juego para dispositivos móviles de Nintendo Co., el Super Mario Run, parece estar cediendo.

El título, lanzado el 15 de diciembre para los dispositivos de Apple Inc., ya no era la aplicación más taquillera de iOS en ningún país el 24 de diciembre, según los datos más recientes disponibles de la empresa de investigación App Annie.

Una semana antes, era la aplicación más rentable en 49 países. En cuanto a descargas gratuitas, seguía primero en 88 países, frente a un pico de 138 el 17 de diciembre.

La caída en los rankings podría reflejar problemas con el precio de la aplicación: Super Mario Run se puede descargar gratis, pero los usuarios tienen que pagar US$10 si quieren avanzar más allá de los tres primeros niveles del juego.

Esto constituye una ruptura con el estándar de la industria, según el cual la mayoría de los juegos para dispositivos móviles se pueden jugar sin cargo pero alientan a los usuarios a comprar artículos dentro del juego para progresar más rápido. Los fans parecen preferir esta opción y criticaron duramente la falta de contenidos gratuitos de Super Mario Run.

Otra crítica fue el precio de US$10, que según muchos jugadores es demasiado alto. A ese nivel, sólo entre el 1 y el 2 por ciento de los que bajaron el juego comprará la versión completa, según Apptopia Inc. Si se bajara el precio a US$2, probablemente podría convertirse al 3 o 4 por ciento de los jugadores. La empresa de investigación estima que esa rebaja del precio redundaría en cerca de US$50 millones en ingresos para este mes, frente a cerca de US$30 millones al precio actual.

Las acciones de Nintendo subieron 4.8% este lunes, quizás porque los inversores procesaron la mayoría de las noticias negativas. Las acciones de la empresa retrocedieron 20% desde el 12 de diciembre hasta la semana pasada, en tanto el debut desprolijo del juego suscitó dudas sobre la capacidad de la empresa para ejecutar su estrategia para dispositivos móviles.

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