Tecnología y confort para disfrutar del cine en casa

Para los amantes del séptimo arte la diseñadora Giselle Manrique Mansilla presenta esta propuesta para Casa Cor, que combina herramientas tecnológicas y del diseño en busca de reproducir la experiencia de un Cine dentro del hogar.

Gestion.pe

Luisa Huaruco Gonzales
lhuaruco@diariogestion.com.pe

“La idea es llevar la pantalla grande al confort y calidez del hogar. Lo que he querido es agrupar lo último en tendencia de audio y video, así como la automatización del propio ambiente, mezclando elementos decorativos y de confort”, señala la arquitecta.

El espacio, de 25 metros cuadrados, cuenta con un ecran automatizado que desciende del techo, el proyector multimedia permite emitir señal en 3D y el sistema de sonido es 5.1 como en las salas de cine. Una doble lámina de vidrio en la puerta de entrada logra el hermetismo necesario para crear un ambiente a prueba de ruido.

Para favorecer el confort del ambiente se acondicionó un modulo con barra de bar y snack, con capacidad para 8 botellas de vino. La chimenea eléctrica puede ser usada en modo demo y en modo calefacción, permitiendo regular distintos niveles de calor. Los muebles son totalmente ergonómicos y se pueden reclinar hasta los 180 grados.

El diseño del ambiente ubicado en el Palacete Sousa privilegia una paleta en lavanda, aguamarina y amarillo, pero con una iluminación que busca reproducir la sensación de drama. Se usa luz perimetral puntual y con penumbra hacia el centro, lo que permite un oscurecimiento casi total de la sala. En la decoración destacan los cuadros basados en afiches cinematográficos elaborados por el artista Antonio Zegarra y el armonioso diseño de los paneles calados ubicados a ambos lados de la pantalla.

Cifras:
35 mil soles es el costo aproximado para reproducir el Cine en Casa.

Ficha:
Giselle Manrique es arquitecta con más de 25 años de experiencia en el medio. Esta es su tercera participación en Casa Cor.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO