En tiempo de desaceleración, directores de Y&R fichan creativos

Los nuevos líderes de la agencia de publicidad creen que en esta etapa las marcas deben ser más agresivas que antes.

Talento. Y&R quiere ser la agencia más
Talento. Y&R quiere ser la agencia más "hot" del mercado.

Christian “Tin” Sánchez era, hasta hace 15 días, “head of art” en Y&R Perú y una pieza clave en el desarrollo de esta empresa. Fernando Iyo fungía como director creativo de la agencia de publicidad JWT desde hace 5 años.

Hoy tienen oficina conjunta y llevan menos de dos semanas como directores creativos de Y&R Perú, luego de la salida de Flavio Pantigoso del cargo.

A nueva dirección, nuevo estilo. Preguntados sobre ese nuevo rumbo, los profesionales y amigos, que ya han trabajado juntos por varios años, aclaran algunos puntos de esta nueva etapa frente a la agencia.

Receta
“Se trata de mantener el éxito que ha tenido la agencia creando el mejor equipo con un mejor ambiente de trabajo donde pueda ser un creativo el que tuerza el timón hacia un lado distinto del que podemos proponer”, explica Sánchez.

Porque una de las primeras responsabilidades de la dupla ha sido contratar nuevas fichas para el equipo, pues varios creativos dejaron la agencia para ir a trabajar fuera. “Ahora que hemos hecho las entrevistas, Tin y yo hemos pensado que queremos contratar gente con la que podamos tomarnos una ‘chela’, con la que pueda haber empatía; además de las capacidades”, explica Fernando Iyo.

Momento
Pero este es un momento de desaceleración y bajada del gasto del consumidor. Sobre esta coyuntura, opinan los flamantes DC.

“Sí se ha visto reflejado en las pautas publicitarias, quizá con spots más cortos, pero es ahora cuando hay que ser más agresivos porque los clientes quieren ser líderes en sus categorías ahora más que nunca”, explica Tin Sánchez, al tiempo que dice que ellos ‘no han sentido la pegada’.

Para Iyo, las épocas de crisis es cuando hay que ser más creativos. “Es una obligación darle más que nunca al cliente las herramientas para remontar el freno en el gasto, y eso solo se obtiene con innovación. No creo que las marcas bajen la guardia y desanden lo avanzado”.

Dupla
Pero cómo es ejercer la codirección de un equipo grande como el de Y&R Perú. Según Iyo y Sánchez, nada es uniforme. “Una dupla no tiene que estar alineada, al contrario, creo que lo rico está en eso precisamente, es lógico pensar diferente, eso enriquece al cliente”, explica Fernando Iyo.

“Aunque yo siempre he estado en la dirección de arte, he estado muy involucrado en los proyectos de la agencia a todo nivel, y me gusta mucho el planeamiento estratégico, así que eso complementa nuestro trabajo”, añade Tin. “Volver a trabajar con un amigo es una linda revancha que nos debíamos”, anotan ambos.

PRECISIONES
El último trimestre del año es etapa de negociaciones. Y&R Perú conserva clientes notables como Cristal, Toyota, Rimac, Maestro, Movistar y Cibertec. En el caso de los nuevos, los DC aún no pueden revelar nada, pero aseguran que sumarán nombres en el 2015.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO