El marketing para la generación del milenio tiene un nuevo conjunto de reglas para el 2014 y más allá. Al igual que sus padres del Baby Boomer, la generación del milenio es una generación de agentes del cambio, señala Pettigrew.
La ironía es que los Baby Boomers son los más resistentes al cambio cuyo inicio está marcando la generación del milenio.
Hay una gran cantidad de cambios que se están produciendo y los Baby Boomers y los ejecutivos de la Generación X, los gerentes de marca y los gerentes de contratación, deben prestar mucha atención.
Para marcas y organizaciones que tienen tanto éxito inmediato como de largo plazo, tienen que ser a la vez conscientes y abiertos a los cambios que se están produciendo.
Más importante que ser conscientes de los cambios que se avecinan es responder adecuadamente a los cambios que ya han ocurrido.
Su organización está prácticamente garantizada si el entrenador y los jugadores están jugando con un conjunto diferente de reglas.
Aquí hay tres formas en que la generación del milenio ha cambiado el juego y muchas organizaciones no se han dado cuenta, o simplemente prefieren ignorar.
1.- La Transparencia es la nueva Privacidad
2.- La Inclusión es lo nuevo Exclusivo
3.- La Inspiración es la nueva Influencia
Hubo un tiempo en el que pudiste compartir lo que querías o necesitaban hacer los miembros de tu equipo y eso era suficiente. Ellos lo hacían porque ese era su trabajo.
Eso no es suficiente para la generación del milenio. Los millennials necesitan saber por qué. Ellos quieren, necesitan y esperan la transparencia en sus relaciones. Esa esperanza es válida sean ellos consumidores o empleados.
También hubo un tiempo en el que la exclusividad fue una gran cosa. Ser parte de un grupo limitado y/o exclusivo era aspiracional.
Esta generación de agentes del cambio, sin embargo, ha crecido buscando y celebrando la apertura y la inclusión. Ellos quieren y esperan ser incluidos en el desarrollo de los productos y servicios que se están creando para ellos como consumidores.
También esperan ser incluidos en la estructuración de sus propios caminos de desarrollo profesional y en la creación de la apariencia y sentir de la cultura corporativa.
Esperar hasta ser parte de un selecto grupo de ejecutivos que toman decisiones para impulsar el proceso y la cultura ya no es aceptable.
Finalmente, está la cuestión de la Inspiración frente a la Influencia. Los millennials quieren ser inspirados, señala Pettigrew en el portal Business 2 Community.
“Yo personalmente he estado involucrado en la creación de numerosos programas y campañas de influencia, todos los cuales fueron muy exitosos. Es evidente que hay todavía poder y eficacia en la influencia, pero eso no es suficiente”, indica.
Los millennials están buscando la inspiración de la gente, marcas y organizaciones con las que ellos mismos se alinean. Su estilo de vida o de marca es sólo aspiracional si es inspirador.
Los millennials han cambiado el juego y han conseguido muchos más cambios en los trabajos,
Pettigrew es el fundador y presidente de Tru Access, una organización que une los espacios culturales y generacionales entre los millennials multiculturales y las marcas corporativas y agencias.