Tres outfits frescos para combatir el calor y lucir bien en la oficina

Banana Republic, Brooks Brothers y Cocó Jolie presentan opciones que combinan moda y ligereza. Para ellas, destacan los pantalones palazzo y los vestidos y, para ellos, los pantalones twill.

Vestidos y flores.
Vestidos y flores.

A puertas del verano, los armarios se renuevan. Y al incorporar nuevas prendas de vestir, se deben tomar en cuenta outfits para la oficina que eviten el calor. La idea es vestir ropa ligera y apropiada sin perder el estilo.

Sin embargo, a veces resulta complicado combinar estos tres factores. Para ello, tres marcas ofrecen propuestas de outfits para mujeres y hombres que ayudarán a lucir bien en el trabajo.

Vestidos y flores
Para ellas, Banana Republic propone vestidos con telas ligeras. “La tendencia es marcada por la gama de amarillos, rojos, azules y los estampados florales”, comenta Stephanie Eyzaguirre, brand manager de la marca.

Y en otro look básico para la próxima temporada destacan los pantalones de vestir estampados y blusas lisas (o viceversa). “Con un buen estampado floral o geométrico, logramos un look entretenido y formal”. Eso sí, el atuendo siempre dependerá del ‘dress code’ de la empresa.

En el caso de los accesorios, Banana Republic sugiere un collar o aretes grandes cuando la ropa tiene un corte simple y libre de estampados. Pero si se busca que las prendas sean el centro de atención, los collares delicados son una buena opción.

“Además, un complemento por excelencia es el bolso de piel, donde se lleve todo lo que se necesita para el día de trabajo”, agrega Eyzaguirre.

Blusas y palazzos
Para la parte inferior del atuendo femenino, Cocó Jolie plantea pantalones palazzos y faldas midis (debajo de las rodillas); y en la superior, blusas que contrasten.

“Se pueden mezclar las texturas y los volúmenes”, sostiene María José Cerdeña, directora de la marca.

Por ejemplo, combinando pantalones culottes con un blazer y zapatos de tacón: “Así se conseguirá verse profesional con un estilo más interesante”.

En el tema de colores, Cocó Jolie propone azul snorkel, celeste serenity, aquamarina, petróleo y sus combinaciones con rojo y blanco para el atuendo en la oficina.

Y en los accesorios, Cerdeña pañuelos, chokers (gargantillas) y cinturones de doble hebilla, así como tacones de taco ancho, taco cuña y lace up, con cuerdas cruzadas.

Camisas y blazzer
Para ellos, Brook Brothers puntualiza dos tipos de outfits ideales para el trabajo durante el verano: uno formal y otro casual, los cuales dependerían del ‘dress code’ de la oficina.

Para el primero, Stephanie Eyzaguirre, brand manager de la marca, recomienda camisas ‘non iron’ (que no requieren planchado) acompañadas de corbatas de seda y ternos en tonos serios.

“Una prenda que tampoco puede faltar es un blazer azul marino. Es versátil y puede llevarse en combinación con una camisa y un pantalón de drill, o incluso con jeans”.

Y en el outfit casual, Brook Brothers recomienda usar pantalones de twill y camisas ligeras.

Los tonos de moda para ellos serán el azul y el verde, inspirados en el océano, así como los colores neutros: gris, blanco y marrón.

Finalmente, el acompañante ideal, según la marca, es una correa y zapatos de piel. “En un ‘casual friday’ se pueden combinar estas prendas con zapatillas sobrias para un estilo moderno”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO