Bloomberg.- Walkers Crisps, una división de PepsiCo Inc., canceló una campaña de marketing en línea que fue secuestrada por algunos bromistas, y provocó que la compañía, inadvertidamente, publicara imágenes de asesinos y dictadores en Twitter.
Se trataba de una promoción que alentaba a la gente para que enviara selfies y ganara boletos para eventos deportivos, en lugar de eso, algunos usuarios publicaron imágenes de gente como Josef Stalin y el asesino en serie británico, Harold Shipman, que Walkers automáticamente tuiteaba junto a un video pregrabado con Gary Lineker, una ex estrella del fútbol patrocinador de la marca de papas fritas.
“Reconocemos que algunas personas se ofendieron por las publicaciones irresponsables y ofensivas de algunos individuos, y pedimos una disculpa”, dijo Walkers en una declaración por correo electrónico. “Estamos igualmente molestos y hemos cancelado todas las actividades”.
El incidente es el segundo error de marketing en los últimos meses para Pepsi, el gigante estadounidense de bienes de consumo, después de que retiró un anuncio para su refresco Pepsi que fue acusado de trivializar las protestas de “Black Lives Matter” contra la brutalidad policial. La confusión también muestra cómo el uso de las redes sociales para promocionar una marca puede estar lleno de peligros.
“Cada vez que uno hace algo en línea en estos días es necesario pensar en el peor de los casos”, dijo Moray MacLennan, máximo ejecutivo de M&C Saatchi. “La gente ya debería haber aprendido eso”.
El fallecido luchador profesional Chris Benoit, el ex vicepresidente estadounidense Joe Biden y el agresor sexual infantil Jimmy Savile también fueron tuiteados como parte de la broma, que es Treding Topic en Twitter bajo el hashtag “WalkersWave”.