En una ceremonia llevada a cabo anoche en México, el restaurante peruano Central fue reconocido como el número uno en la lista de los 50 mejores restaurantes Latinoamérica por tercera vez consecutiva, y su chef Virgilio Martínez no pudo ocultar su alegría. “Estoy emocionadísimo. Lo digo en serio porque esto honestamente no lo esperaba”, dijo en una entrevista al portal Latin America’s 50.
Martínez, que ya comandó el ranking de los mejores restaurantes de América Latina el 2015 y el 2014, dijo que este reconocimiento no se debe a él.
“Es un trabajo de un grupo de chicos impresionantes en Central. Son 72 chicos que están en Central, además de la iniciativa de registrar productos en Cusco y de una comunidad de productores impresionantes en la Amazonía que nos nutren de conocimiento, sabiduría, conciencia. Creo que todo esto realmente tiene un valor”.
¡La emoción del chef
— Latin America's 50 (@LatinAmericas50) 27 de septiembre de 2016VirgilioCentral</a> de <a href="https://twitter.com/CentralRest">
CentralRest N0.1 de #LatAm50Best y de #Perú! pic.twitter.com/O3Z2pkgb8X
Pero no es el único restaurante peruano que destacó en la gala. Maido, del chef Mitsuharu Tsumura, se ubicó en el puesto dos, mientras que Astrid y Gastón en el puesto siete, La Mar el puesto 12, Osso Carnicería y Salumería en el puesto 27, Rafael en el 30, Fiesta en el 34, Malabar en el 38 e Isolina en el 41.