Sandra Alvarado Santillana
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Elliott Ferguson, Destination DC CEO & President, conversó con Gestión e informó que en el 2014 contaron con 203,000 visitantes de América del Sur, un aumento del 16% con respecto al 2013.
Ustedes, durante los últimos años han realizado una política con bastante énfasis en hacer crecer el sector turístico en Washington, DC y lo han logrado. ¿Cuáles son las claves de dicha política?
El éxito a largo plazo de Destination DC está condicionada a su capacidad para adaptarse a las realidades del mercado mientras que permanece centrado en el posicionamiento de Washington DC, como un destino de clase mundial.
Hemos sido capaces de seguir atrayendo a los visitantes tanto nacionales como internacionales a través de la campaña DC Cool, proporcionando un sentido de identidad local distinta de Washington. De DC Cool va más allá de los centros comerciales / monumentos y se centra en las experiencias que se puede tener en los barrios , la vida nocturna , tiendas y restaurantes.
También trabajamos estrechamente con Eventos DC, los operadores de la E. Washington Convention Center Walter al mercado de Washingto DC, como un destino de primera para reuniones, convenciones y eventos especiales.
Cuéntenos sobre la experiencia de contratar un gerente de ventas específicamente para el mercado Chino, ¿lo han aplicado en otros casos?
China es nuestro mercado número 1 en el extranjero por lo que se vio la necesidad de contar con un gerente de ventas dedicado a sus necesidades. Luis Lu ha hecho un trabajo fantástico de hacer crecer el mercado chino, así como la expansión de nuestros esfuerzos en otros países asiáticos, como Japón, Corea del Sur, Filipinas, Singapur y Malasia, entre otros.
También tenemos a la gerente de ventas , Letizia Sirtori, quien llevará a nuestros esfuerzos en los mercados de América Latina.
Precisamente,“Latam”:http://gestion.pe/noticias-de-latam-airlines-5501?href=nota_tag acaba de inaugurar un vuelo directo Lima – Washington, DC – Lima ¿Cómo influirá este paso para los objetivos de Destination DC?
Los vuelos directos a Washington DC son importantes ya que hacen que nuestro destino sea más accesible. A partir de noviembre de 2015, había 390 salidas semanales desde el aeropuerto internacional de Washington a 47 destinos internacionales.
La nueva ruta coincide con nuestros esfuerzos de marketing en curso para aumentar las visitas internacionales, incluyendo América del Sur. Los turistas internacionales permanecen más tiempo y gastan más dinero. En el 2014 los viajeros internacionales representaron aproximadamente el 9% del total de visitantes a DC mientras que sus gastos representan el 27% del gasto total de visitantes.
¿Se impulsará el así también el intercambio turístico entre Washington y Perú?
Washington, DC es un crisol de muchos orígenes y culturas diferentes . Washington, DC cuenta con una población del 10 % Hispano / Latino (frente al 17% de la población de Estados Unidos). Esperamos que este vuelo nos ayude en el aumento de las visitas de Perú y otros países de América del Sur a Washington DC. El crecimiento del mercado latinoamericano es una prioridad importante para la ciudad.
Cuéntenos sobre su campaña #MyDCcool hashtag.
La campaña DC Cool evolucionó a través del uso del hashtag #MyDCcool permitiendo a los visitantes y lugareños por igual para compartir sus experiencias y lo que les gusta mucho sobre la ciudad a través de las redes sociales. En menos de siete meses , cerca de 25.000 se han subido a Instagram con el hashtag #MyDCcool.
¿Cuántos turistas recibe Washington DC al año? ¿De ellos cuántos son peruanos?
En el 2015, las visitas domésticas a Washington DC superaron las 19.3 millones, según un informe elaborado por D.K. Shifflet, un aumento del 5.3% respecto al 2014. Las cifras de visitantes internacionales para el 2015 no han sido publicadas; sin embargo, en el 2014, Washington, DC atrajo a 1.9 millones de visitantes extranjeros, un incremento del 16% respecto al 2013. No tenemos datos de visitas específicas de peruanos; sin embargo, hubo 203,000 visitantes de América del Sur a DC en el 2014, un aumento del 16% con respecto al 2013. También sabemos que el 30% de los visitantes de América del Sur visitan los Parques Nacionales y Monumentos que abundan en DC, incluyendo las 17 instituciones Smithsonian que son gratuitas.
¿Cuántos ingresos económicos genera el turismo en Washington DC?
En 2015 , los visitantes de DC gastaron $ 7.1 mil millones, según IHS Global, Inc.,un incremento año a año del 4.1% .