Wayra: Nuestro sueño es que alguna firma de Silicon Valley se asocie con emprendedores peruanos

Su sponsor, Álvaro Valdez, refirió que cada emprendimiento recibe US$ 50 mil por entre el 7% y 15% del accionariado, de acuerdo a cada caso en particular. En octubre próximo, se lanzará una convocatoria con miras a cubrir dos plazas vacantes.

Gestion.pe

A nivel internacional, del total de proyectos seleccionados por Wayra, solo un 10% comienza a tener éxito, entre el 20% y 30% mantiene la línea, mientras que el 60% deja de existir en el tiempo. Así lo manifestó Álvaro Valdez, sponsor de Wayra y director de Comunicación de Telefónica.

De los primeros 10 proyectos tecnológicos elegidos por Wayra Perú, casi tres de ellos se encuentran por buen camino, “entonces estamos en buenos porcentajes por tratarse de un mercado como el peruano”, anotó.

“Nuestro sueño es que salga un Facebook o Google, porque estamos seguros de que en el Perú hay talento y que vendrán casos de éxito, queremos que alguna de las grandes empresas tecnológicas de Silicon Valley, o de otra parte del mundo, se asocie con emprendedores peruanos”.

Aporte
Wayra aporta a cada emprendimiento US$ 50 mil por entre el 7% y 15% del accionariado, de acuerdo a cada caso en particular.

En tanto, los emprendedores pueden gozar de las comodidades de un espacio físico adaptado a sus necesidades. Wayra también propicia la formación de redes de contacto y proporciona apoyo académico.

Lo que se viene
En la tercera convocatoria, que estuvo abierta desde el 24 de abril hasta el 27 de mayo, solo se logró cubrir ocho de las diez plazas vacantes. Por tanto, en octubre próximo, se lanzará otra convocatoria con miras a cubrir las dos plazas restantes.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO