El 42% de peruanos no recibió gratificación por Fiestas Patrias

Los trabajadores que sí contaron con el beneficio, lo usaron para pagar deudas y empezar a ahorrar, según una encuesta de la firma Trabajando.com.

(Carolina Urra)
(Carolina Urra)

No todos los trabajadores recibieron por Fiestas Patrias un ingreso adicional. De acuerdo con un sondeo de Trabajando.com, un 42% de los peruanos manifestó que su empresa no entregaba gratificaciones, mientras que el 58% dijo que en su centro de labores sí se cumple con esta disposición.

De los que sí accedieron a este beneficio, el 41% afirmó que estuvo conforme con lo que recibió, pero que el monto pudo ser mejor. Otro 38% refirió que el monto estuvo bien y un 21% manifestó que no estuvo satisfecho.

Los resultados de la encuesta también revelan que los usuarios peruanos optaron por ordenar las finanzas de sus hogares con este dinero extra. Un 49% aseguró que pagó deudas y el 29% que lo ahorró y dejó para gastos futuros.

En tanto, el 16% admitió que compró algunas cosas que necesitaba con su aguinaldo, un 6% que lo destinó a algo entretenido con la familia y solo el 2% que lo utilizó para viajar con la familia.

El sondeo se realizó a 2,800 trabajadores peruanos en todo el país. Trabajando.com recordó que las empresas tenían plazo hasta el 15 de julio para hacer efectivo este pago, sino lo hicieron podrían recibir una multa de hasta S/.37,500.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO