Arequipa tiene la mayor demanda de microcréditos por campaña navideña

El saldo acumulado de colocaciones en esta región se incrementó un 13.6% en comparación a la campaña del 2012, con un monto de S/. 2,782 millones. Luego se ubica Piura, con S/. 1,762 millones, reportó Asomif.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Arequipa se convirtió en la región con mayor demanda de microcréditos para enfrentar la campaña navideña del presente año, reportó la Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú (Asomif Perú).

“Desde septiembre se reporta un incremento en los créditos en la región Arequipa. Exceptuando Lima, que siempre será un mercado excepcional, las cifras que provienen de dicha región son muy sobresalientes”, señaló Fernando Valencia-Dongo, presidente de Asomif Perú.

Ad portas de la principal campaña del año, el comercio y los servicios relacionados al turismo y recreación fueron las actividades microempresariales con mayor solicitud de capital, detalló.

Según Asomif, el saldo acumulado de colocaciones en Arequipa se incrementó un 13.6% en comparación a la campaña navideña del año anterior con un monto de 2,782 millones de soles. Luego se ubica Piura con 1,762 millones de soles.

Otras regiones
“Arequipa, Piura, Cusco, Piura, Puno y Junín constituyen nuestra regiones top, con mayores colocaciones por campaña navideña, juntas superan incluso al mercado limeño con un saldo acumulado de S/. 9,443 millones frente a los S/. 8,298 millones de Lima”, precisó Valencia-Dongo.

Cusco, en relación a la campaña del año anterior, creció incluso 18.3% en los créditos otorgados a los microempresarios, en tanto que Puno incrementó los préstamos en 15.9%.

“El 2013 nuestras cifras de crecimiento de colocaciones han sido moderadas, comparando con años anteriores, pero para un escenario de crisis internacional crecer entre 9% y 10% tampoco resulta negativo”, agregó.

De otro lado, destacó asimismo el crecimiento significativo de las captaciones por concepto de CTS, en este mes que las empresas deben cumplir con dicha obligación, reveló que el 88.9% de dichos depósitos se encuentran en moneda nacional y el 11.1% en moneda extranjera.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO