BCP: ¿Cuáles son los hábitos financieros de los universitarios?

Estudio del BCP revela que el 47% de los estudiantes ahorra para financiar su carrera profesional y solo un 3% ha asistido alguna vez a una clase de educación financiera.

La inclusión financiera es uno de los vehículos más importantes para generar desarrollo económico y promover la formalización. Pero, ¿qué tanto conocen los jóvenes universitarios del sistema?

Según el estudio Hábitos y Conocimientos Financieros de los Jóvenes Estudiantes del BCP elaborada por IPSOS, muestra que el 47% de jóvenes universitarios y de institutos ahorra, siendo su principal motivación el poder financiar su carrera profesional.

“El desafío de la banca es darle mayor información a los jóvenes de los beneficios de la inclusión financiera. Del 53% de estudiantes que no ahorra, el 75% indica que de poder hacerlo, ahorraría en un banco”, señala Silvia Noriega, gerente de Responsabilidad Social del BCP.

Actualmente del 47% de jóvenes que ahorra, el 50% lo hace de una forma disciplinada, destinando entre el 10% y 15% de sus ingresos mensuales; mientras que el 50% restante ahorra eventualmente.

[LEA TAMBIÉN: ¿Qué tanto saben los jóvenes sobre el sistema financiero? ]

Otro dato que revela el estudio es que el 51% de los jóvenes que ahorran, lo hacen en su casa. “Solo un 3% ha asistido a una clase de educación financiera. De este 51% de jóvenes que ahorran en su casa, el 30% tiene cuentas de ahorro en el sistema financiero, pero lo utiliza para otros fines”, menciona Noriega.

[Etiqueta]

En esa línea, destacó que el BCP con su feria itinerante “Todo Sobre Lucas”, a la fecha ha brindado a más de 92 mil estudiantes, de 16 universidades e institutos técnicos de Lima y Callao, información sobre el sistema financiero

“Las decisiones más importantes de la vida involucran recursos económicos por eso es importante que los jóvenes ingresen al sistema financiero pero a su vez, que conozcan todo sobre él, como las tasas y comisiones, principalmente”, puntualizó.

Ficha Técnica
Muestra: 307 universitarios o técnicos
Lugar: Lima
Edades: De entre 16 a 26 años
Margen de error: +/- 5.6
Perfiles: 51% varones y 49% mujeres

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO