Las cajas municipales proyectan un crecimiento de depósitos de 20% en el 2013

Previsión para el 2013 se basa en la rentabilidad de sus productos, que son más atractivos para la población que los que ofrecen los bancos, aseguró su gremio. Los préstamos otorgados por estas entidades tendrían una expansión de 15%.

<strong>Cifras del 2012.</strong> Los préstamos del mercado microfinanciero alcanzaron los S/. 26,714 millones en octubre. (Foto: Ana Lía Orézzoli)
Cifras del 2012. Los préstamos del mercado microfinanciero alcanzaron los S/. 26,714 millones en octubre. (Foto: Ana Lía Orézzoli)

Lima (Andina).- Con las proyecciones de crecimiento de la economía peruana, las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) tienen proyectado que los depósitos en ese sector crecerán en alrededor de 20% durante el 2013, mientras que en colocaciones se incrementarán en 15%, informó el presidente de ese gremio Edmundo Hernández.

“El crecimiento en los depósitos se basaría en que las CMAC cuentan con productos atractivos para la población, como Plazo Fijo y Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) con tasas de interés que están por encima del sistema financiero tradicional y porque las Cajas poco a poco vienen se vienen consolidando en el mercado de Lima Metropolitana”, anotó.

Cabe señalar que a octubre del presente año las colocaciones en el mercado microfinanciero peruano ascendieron a 26,714 millones de nuevos soles.

De dicho monto, 10,356 millones de soles correspondió a las Cajas Municipales (39 por ciento del mercado); 7,818 millones de soles a financieras (29%) y 4,590 millones de soles a Mi Banco (17%).

En tanto que 2,214 millones de soles a las Cajas Rurales (8%); 1,032 millones de soles a Edpymes (4%) y 704 millones a la Caja Metropolitana (3%).

Hernández indicó que a octubre del 2012 el número de clientes en colocaciones de las CMAC superó el millón, incrementándose en 8% en comparación a la misma fecha del año 2011 (934,526).

Por su parte, el número de clientes para depósitos en el sistema CMAC fue de un millón 819 mil 417, logrando un incremento del 18% con respecto al mismo periodo del 2011 (un millón 537,939).

Las doce Cajas Municipales integrantes del Sistema de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito están sujetas al control y supervisión de la Superintendencia de Banca y Seguros y a la regulación monetaria y crediticia del Banco Central de Reserva.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO