Mirtha Trigoso López
mtrigoso@diariogestion.com.pe
Solo el 20% de los consumidores de provincia señalan que cuentan con una tarjeta de crédito, según el estudio el “Impacto del crecimiento del retail en los hábitos de consumo del interior del país”, realizado por CCR.
Mientras que el 80% de los consumidores de provincia que cuentan con tarjetas de crédito señalan que cuentan con una tarjeta comercial, es decir emitida por establecimientos comerciales.
Al respecto el gerente Consumer y de Nuevos Negocios de CCR, José Oropeza, explicó que esto se debería a la mayor expansión del retail en el interior del país, asimismo a que la obtención de las tarjetas comerciales demandan menos requisitos para su adquisición que las bancarias, y a que brindarían un mayor beneficio.
“Es importante desarrollar mecanismos de crédito que generen compra en el interior del país, la bancarización es baja y puede ralentizar el crecimiento del canal moderno”, indicó.
Mencionó que el 86% de los consumidores de provincia asocia el centro comercial a un supermercado por lo que este se ha convertido en la tienda ancla del mall en el interior del país.
“En Lima, la tienda ancla del centro comercial serían las tiendas por departamento “, dijo.
Además señaló que el 42% de los consumidores de provincia refieren que visitar constantemente el canal moderno les puede llevar a perder gradualmente sus costumbres, por lo que indicó es necesario que el retail se adapte a la cultura local de los lugares donde se instala