Consejos para ahorrar en las reuniones familiares o laborales por Navidad

Llevar a cabo una gran celebración navideña no necesariamente significa que sus finanzas se verán afectadas.

¿La celebración de Navidad, en tu familia o trabajo, supone muchos gastos? La elaboración de un presupuesto es crucial para saber cómo gastar el dinero asignado para estas fiestas navideñas.

Estos son algunos consejos del portal Finanzas Prácticas de Visa que le servirán para ahorrar al momento de planear su evento.

Decida la fecha con antelación
Aunque parezca algo simple, tener una fecha específica le ayudará a la hora de solicitar cotizaciones. Entre más pronto comience a planear su celebración, será más eficiente su manejo del presupuesto, ya que tiene tiempo de buscar y evaluar proveedores, así como de comparar precios.

Pregunte por promociones
Algunos lugares cuentan con facilidades de pago, así como “regalos” en la compra de otros servicios. Por ejemplo, al comprar un paquete con banquete todo incluido, le regalan la decoración o algún espectáculo especial, no olvide preguntar si tienen alguna oferta.

Tenga en cuenta los días y horarios
Existen empresas que le pueden dar precios más bajos si hace su evento entre semana o elige un desayuno. Esto se debe a que en esos horarios tienen una demanda menor y ofrecen buenos servicios si hace la fiesta bajo esas condiciones.

Haga una lista de invitados
Puede hacer un borrador, pero el asunto principal es que tenga muy claro quiénes tienen que estar en su celebración. Si quiere ahorrar en este rubro, mantenga una lista pequeña.

Utilice su creatividad
Si piensa dar regalos de recuerdo o hacer algo para que sus invitados tengan una memoria agradable de la celebración, hágalos usted mismo. Una bolsa con galletas, un frasco de burbujas con aplicaciones o velas decoradas pueden ser ideas que no requieren una fabricación muy costosa.

Solicite ayuda
Averigüe si tiene conocidos que le puedan proporcionar algún elemento que le haga falta para la fiesta, ya sea mesas, sillas o música, dependiendo de lo que requiera para el gran día, y así podrá ahorrar dinero. Recuerde mantener en buen estado lo que le presten y regresarlo una vez que el evento haya terminado.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO