¿Cuál es el promedio de línea de crédito al que pueden aspirar los jóvenes peruanos?

Los consumidores que cuentan con una tarjeta con diseño usan el plástico 23% más que quienes cuentan con las comunes y corrientes.

(Foto: AFP).
(Foto: AFP).

No es secreto que los jóvenes quieren acceder al crédito. De hecho, este grupo se encuentra más cercano a consumir otros productos financieros (o no tan financieros), como las tarjetas con diseño.

Según José Antonio Muñiz, gerente de Área medios de pago y Financiamiento al consumo del BCP, el 7% del parque actual de tarjetas son personalizadas.

Es decir, en Perú encontramos al menos 100,000 diseños de Batman o Hello Kitty en el plástico oculto en el bolsillo.

Como es de esperar, el público predilecto para este producto son los jóvenes entre 20 y 29 años. ¿Pero cuánto crédito se le ofrece a este grupo?

“El promedio de línea de crédito para los jóvenes se ubica entre S/ 3,000 y S/ 4,000!, reveló Muñiz a Gestion.pe.

Además, agregó que los consumidores que cuentan con una tarjeta con diseño usan el plástico 23% más que quienes cuentan con las comunes y corrientes.

Tendencia digital
El uso de tarjetas en el mundo virtual cada vez es mayor. Pero aún no es suficiente.

El ejecutivo señaló que, en la actualidad, el uso del crédito en el terreno digital no alcanza el 5%. No obstante, se han planteado una meta ambiciosa: llegar al 50% para 2021.

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