Con una demanda de más de S/. 32 millones -que superó la oferta inicial de S/.30 millones- la Caja Municipal de Sullana continuó con la serie B de su Primera Emisión de Certificados de Depósitos Negociables (CDN) en el mercado de capitales, por un monto de S/. 24’185,000 y una tasa nominal para los inversionistas participantes del 5.69%.
Los mayores adjudicatarios, en más del 60% de esta emisión, fueron las AFP y los fondos mutuos, quienes ven en Caja Sullana, como en el sector de las microfinanzas, un atractivo para la inversión.
En tres meses son dos las emisiones continuadas de la Caja Sullana, que suman S/. 40 millones. La institución realizó su primera emisión de Certificados de Depósitos Negociables por un monto de S/. 15’000,570 millones, con una demanda que, en ese momento, superó los S/.17 millones.
Este primer programa para la emisión de CDN es hasta por un monto máximo en circulación de S/. 200’000,000, siendo la entidad estructuradora es BBVA, Banco Continental y Continental Bolsa SAB S.A el agente de bolsa colocador. Se informó que la institución continuará con nuevas series de certificados haciendo más dinámica su presencia en este mercado.