Embargo de bienes por deudas, ¿qué hacer en ese caso?

Aceptémoslo, estamos predispuestos a endeudarnos. A comprar esa ropa, inmueble o gusto que queremos. Pero, ¿qué hacer cuando nuestra deuda excede y nos lleva a un embargo ?

Gestión.pe

¿Tus deudas están al día? ¿Todas? En el Perú, la tasa de morosidad ha bajado con respecto a años anteriores. Sin embargo, se prevé que a pesar de recibir un ingreso extra (aguinaldo por Fiestas Patrias), la morosidad en los pobladores peruanos incrementará en 3.17 % durante el mes de julio con tendencia a que siga creciendo.

Por consecuencia, al tener una deuda atrasada estamos expuestos a que nuestros bienes sean embargados . ¿Qué hacer en esos casos? Eliana Vargas, Abogada del Grupo Kobsa conversó con Gestion.pe al respecto.

Según la especialista, debemos recordar que cualquier tipo de deuda u obligación que tú contraigas puede llevar a un embargo si no cumples con pagar.

“Uno sabe cuándo deja de pagar una deuda. Entonces, existen determinados tiempos para que los bancos o entidades financieras hagan los requerimientos. Una vez que no han logrado cobrar su acreencia, se inicia un proceso judicial y se procede al embargo. ¿Cómo saber exactamente el tiempo? En realidad uno ya lo sabe en la medida que sabe que ha contraído obligaciones que no está pagando. Sin embargo, yo calculo entre los 4 meses en adelante”, destacó la especialista en conversaciones con Gestion.pe.

A su vez, precisó que el embargo se notifica cuando este ya esté ejecutado, no se notifica antes. Ya que si se le avisas al deudor de que se va a embargar el bien, este lo puede transferir o hacer algo para no ser embargado.

Aseguró también que los bienes inmuebles son los principales a embargar ya que estos de cierta manera garantizan al acreedor que vas a lograr cobrar el valor que más o menos le deben.

Finalmente puntualizó que ya en el embargo, lo mejor es tratar de llegar a un acuerdo de pago con su acreedor, ya sea con un compromiso o garantía de que vas a pagar. Esto se da para que no pierdas tus pertenencias que es lo que menos se quiere.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO