Emprendimientos innovadores generan rentabilidades de hasta 50%

Luis Terrones, gerente de Desarrollo de Cofide afirma que el reto como país es generar una cultura que le dé a los emprendedores una visión global de negocios.

Gestion.pe

¿Quiere emprender un negocio y no sabe por dónde empezar? Luis Terrones, gerente de Desarrollo de Cofide explica que lo primero que debe hacer es identificar cuál sería su ventaja competitiva.

“Deben de reconocer qué es lo que conocen más y a través de ese conocimiento vean una oportunidad de negocio. Así pueden generar un producto que les garantice que tendrá alta demanda en los mercados donde vayan a presentar el producto”, refirió.

Pero basta con ser emprendedor. Los nuevos modelos de negocios deben incluir la innovación y crear productos que ‘pasen las fronteras’. “Los niveles de rentabilidad de las start ups son mucho más altas que las de un negocio tradicional. Ofrecen rentabilidades de entre 20% y 50%”, precisa.

[ LEA TAMBIÉN: Cofide promueve modelos de negocio de emprendimientos dinámicos ]

No obstante, advierte que el buscar rentabilidades mayores a los que otorgan los negocios tradicionales, está sujeto a grandes riesgos. En ese sentido, indica que los fracasos deben ser vistos como un ‘empujón’ para cambiar y mejorar rápidamente los modelos de negocios.

“No hay más de cinco emprendimientos globales en el Perú. Se necesita generar una masa crítica y que mucha gente quiera innovar y generar un negocio donde su producto no se venda solo en su barrio, sino que se venda a todo el mundo”, manifiesta el ejecutivo de Cofide.

Además de una visión global ¿qué requieren este tipo de proyectos? Según Terrones, es importante tener un visionario, un desarrollador y un especialista en ventas que le permita dar a conocer su producto en nuevos mercados.

Finalmente, destacó que Cofide tiene como responsabilidad, en el mediano plazo, colocar y formar una industria de capital emprendedor “que a diferencia de los emprendimientos clásicos que pasan por una línea de crédito, éste sea un capital donde se invierte con la empresa”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO