Empresas de seguros deberán medir mejor las obligaciones que tienen con sus asegurados

Luego de 17 años, la SBS actualizó el marco legal establecido en el reglamento de Reservas de Riesgos en Curso.

En línea con las mejores prácticas internacionales y de supervisión, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) actualizó el Reglamento de las Reservas de Riesgos en Curso, aplicable a los seguros de corto plazo.

Luego de 17 años, esta actualización forma parte de los esfuerzos que realiza la SBS para proteger los intereses de los asegurados, promover la transparencia en el sistema asegurador y cautelar su solvencia, a través de una mejor medición de las obligaciones que tienen las empresas de seguros con sus asegurados.

El nuevo reglamento, publicado el viernes 9 de diciembre, establece una metodología de cálculo de reservas estándar, pero también permite que las empresas del sector utilicen su propia metodología de cálculo para aquellos seguros con características particulares.

Asimismo, se establece, por primera vez, una metodología de cálculo de la reserva por insuficiencia de primas por línea de negocio, lo cual ayudará a las empresas a enfrentar situaciones de exceso de siniestralidad y gastos respecto a lo originalmente estimado.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO