¿Ya pagó todas sus deudas y cuenta con un excedente de su gratificación que le gustaría invertir? Javier González, gerente comercial de MAF señala que en esta época del año es un buen momento para invertir en la compra de un bien duradero, en este caso, el de un auto.
“Tenemos una seria de planes de financiamiento para diferentes tipos de perfiles, destacando principalmente la campaña para comprar camionetas con tasas desde 5.9%. Si el trabajador junta su gratificación con sus ahorros para pagar la inicial del vehículo, estas tasas le resultarán atractivas”, mencionó.
Asimismo, dijo que los jóvenes de entre 25 y 40 años son los que más compran vehículos ya que demostrando que tienen ingresos mensuales desde S/.1,500 pueden acceder a un financiamiento en MAF, siempre que cuenten con una inicial de entre 20% y 30% del valor del auto.
“Este ingreso básico de S/.1,500 te da una cuota bastante cómoda en la medida que la cuota inicial sea entre 20% y 30%. Primero hay que definir a qué carro podemos acceder y cuáles son nuestras necesidades. Hay que aterrizar un poco antes de solicitar un crédito. A todos nos gustaría tener el último modelo, pero, ¿es realmente lo que necesitamos?”, manifestó.
Perfiles y preferencias
Si bien el porcentaje de la compra de vehículos lo lideran los varones (70%), en los últimos tres años el porcentaje de mujeres (30%) que buscan acceder a un financiamiento se ha incrementado.
¿Cuáles son los modelos más demandados? Según González, la demanda del público peruano está orientado al Toyota Yaris y al Toyota Hilux. “Estos modelos están dentro del top five de los más vendidos en nuestro país”, precisó.
Otra característica de los clientes -mencionó el ejecutivo- es que prefieren comprar al contado antes que solicitar un crédito vehicular.
“La gente cree que si va al concesionario a comprar un vehículo al contado piensa que puede obtener una mejor negociación, cosa que es totalmente falso. Mucha gente tiene la inicial para comprar un carro, pero lo que ocurre con frecuencia es que para completar lo que falta dispone de su tarjeta de crédito”, refirió.
En ese sentido, recomendó a las personas que no realicen ese tipo de operaciones ya que disponer de efectivo en sus tarjetas de crédito les generará altos intereses.
Datos
MAF es socio estratégico de Toyota.