Indecopi: aerolíneas pueden ser denunciadas por usuarios ante sobreventa de pasajes

Usuarios afectados al no poder tomar su vuelo en el horario programado deben interponer una denuncia ante Indecopi, indicó esta entidad.

Gestion.pe

Los usuarios de las aerolíneas pueden denunciar a estas compañías en caso resulten afectados por la sobreventa de pasajes, informó el Indecopi.

La sobreventa se da cuando una aerolínea vende más pasajes respecto a la capacidad de un vuelo. Esto teniendo en cuenta que algunas personas no llegan a ejecutar su viaje y la aerolínea busca tener la mayor cantidad de pasajeros en un vuelo.

Pero cuando nadie cancela su viaje, entonces la aerolínea debe hacer desistir de su vuelo a uno o más pasajeros. Para ello les ofrece otro vuelo, hospedaje, alimentación y un monto de indemnización.

Muchos pasajeros aceptan esta oferta, pero quienes tienen premura de viajar, no quieren postergar su viaje, y a pesar de ello son impedidos de hacerlo, entonces pueden denunciar a la aerolínea, indicó Ángela Sevilla, secretaria técnica de la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi.

“Primero se deja sentada la queja en el libro de reclamaciones, que toda empresa debe de tener, y en paralelo puede interponer la denuncia en la oficina que tiene Indecopi en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez”, señaló la funcionaria a Gestión.pe.

[ LEA TAMBIÉN: Indecopi: Latam y Peruvian encabezan lista de aerolíneas con mayor monto de multas ]

Agregó que otras vía de reclamo son a través de la web del Indecopi. Y también se cuenta con las líneas 224-7777 para Lima y la línea gratuita 0800-44040 a nivel nacional.

A continuación podrá acceder al video completo de la entrevista, donde la representante del Indecopi explicó sobre otras infracciones de las aerolíneas y los derechos de los usuarios.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO