Jóvenes peruanos usan gratificación para pagos de deudas, capacitación y viajes

Según un sondeo de Trabajando.com a 2,250 jóvenes peruanos, el 50% de las personas que efectivamente sí reciben la gratificación ya tenía pensado hace meses en qué gastarla.

De acuerdo con una encuesta realizada por Trabajando.com, los jóvenes peruanos usan la gratificación de fin de año en pago de deudas (35%), en estudios y capacitación (20%), y en viajes (20%).

El sondeo a 2,250 jóvenes en el Perú reveló que el 42% de estas personas encuestadas no recibe aguinaldo, 36% opina que sí se siente muy ansioso ante el depósito y el 23% comenta que el bono no es algo que les sorprende cada seis meses.

[ Lee también: ¿Cómo invertir en un bien duradero? ]

“Generalmente, los trabajadores utilizan este ingreso para pagar deudas, esto es debido a que meses antes programan sus pagos con esta gratificación. Sin embargo, lo que deben tener en cuenta es que esta cantidad debería ser una inversión en cuanto a un proyecto comercial, de estudio o, en el mejor de los casos ahorrarlo para este 2016”, indicó Ernesto Velarde, Country Manager de Trabajando.com.

Otros destinos al aguinaldo son la compra de artefactos o costo de refacciones para el hogar (10%), ahorro (10%) y solo el 5% lo gastaría en ropa.

[ Lee también: Consejos para rentabilizar su grati ]

Respecto de cada cuánto les gustaría recibir la gratificación, el 83% comenta que cada seis meses, un 11% indica que cada tres meses y, finalmente, el 6% de una vez a fin de año.

Asimismo, la encuesta indica que el 50% no está conforme con lo recibido, un 39% sí lo está, pero opina que podría ser mejor y el 11% sí está conforme.

Por último, los encuestados fueron consultados si adicionalmente al aguinaldo recibe otras bonificaciones por su trabajo, a lo que el 78% comenta que no y sólo el 22% responde que sí.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO