Lima tiene 16 municipios que condonarán multas e intereses moratorios, ¿cuáles son?

“Las municipalidades deberían más bien ordenar y hacer más eficiente la administración de los servicios al vecindario, así como moderar el monto de los arbitrios”, dijo Víctor Zavala de la CCL.

(Fuente: USI)
(Fuente: USI)

Un total de 16 municipalidades de Lima Metropolitana condonarán las multas e intereses moratorios por tributos municipales que no fueron pagados oportunamente por contribuyentes morosos, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“De acuerdo a diversas ordenanzas y decretos de alcaldía, este beneficio se dará siempre que las deudas se paguen dentro del plazo fijado por cada municipalidad, que la mayoría de casos vencerá el 30 de noviembre próximo”, explicó Víctor Zavala, gerente del Centro Legal de la CCL.

Entre las municipalidades que otorgarán estos beneficios son: San Miguel, Ancón, Surco, Carabayllo, La Molina, Rímac, San Juan de Lurigancho, San Luis, Ate, Cieneguilla, San Borja, Villa María del Triunfo, Comas, San Martín de Porres, Surquillo y la Victoria.

El porcentaje de rebaja de las multas e intereses moratorios varía según cada municipio (ver cuadro adjunto).

[Etiqueta]

“Hay que tener en cuenta que luego de vencidos los plazos establecidos, los contribuyentes morosos deberán pagar las multas e intereses conjuntamente con el impuesto predial y los arbitrios que adeuden, que en ciertas municipalidades no solo corresponden al año 2017 sino también a ejercicios anteriores”, explicó Zavala.

La CCL reiteró que no es partidaria de las condonaciones ni amnistías indiscriminadas a las que periódicamente recurren las municipalidades porque constituyen “un premio a los morosos”.

“Los gobiernos locales deberían más bien ordenar y hacer más eficiente la administración de los servicios al vecindario, así como moderar el monto de los arbitrios, a fin de evitar que los contribuyentes incurran en morosidad permanente”, puntualizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO