¡Cuide su dinero! Medidas de seguridad a tener en cuenta durante época navideña

Su seguridad dependerá en gran medida de la actitud que adopte frente a los posibles riesgos y con ello puede evitar convertirse en víctima de un robo. Conozca algunas sugerencias.

Los índices de delincuencia crecen ante el pago de gratificaciones navideñas y de fin de año, por lo que debemos tomar ciertas medidas preventivas para evitar contratiempos.

Estas son algunas recomendaciones de seguridad a tener en cuenta, de acuerdo a Interbank, durante estos días festivos:

Evite llevar grandes cantidades de dinero en efectivo.
El sistema financiero peruano ofrece varias opciones para administrar su dinero, por lo que puede utilizar otros medios de pago como tarjetas de crédito, de débito, acudir a cajeros automáticos, buscar un agente o corresponsal.

Tenga cuidado cuando utilice sus tarjetas.
No proporcione su clave secreta, recuerde que esta es personal e intransferible. Al cancelar sus compras en centros comerciales, restaurantes, grifos u otros establecimientos no pierda de vista su tarjeta, podría ser víctima de un fraude (clonación de tarjeta, entre otros).

En caso de retención, extravío o robo, bloquee su tarjeta inmediatamente. No permita que terceras personas lo observen al digitar su clave, tápela con una mano. Es importante que cuando realice sus operaciones, no acepte ninguna ayuda y, que al finalizar su transacción, se cerciore de que la tarjeta devuelta le corresponda, revisando el nombre y/o firma.

No haga caso a ciertos avisos.
Si va de noche al cajero automático, acuda acompañado o procure utilizar los cajeros ubicados en centro comerciales. Si encuentra personas sospechosas, es mejor desistir de la operación y retirarse. No haga caso a los avisos puestos en el cajero, como por ejemplo digite su clave tres veces, estos son colocados por extraños para confundirnos y tomar conocimiento de nuestra clave.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO