Padres invierten entre S/. 399 y S/. 1,200 en comprar tablets para sus hijos estudiantes

El potencial del mercado peruano para dispositivos tecnológicos para fines educativos es enorme y podría hablarse de un dispositivo por alumno, señaló Alex Le Bienvenu de Microsoft.

El mercado de venta de tablets este año podría crecer en 7%, según Microsoft.

A pocos días de que miles de estudiantes regresen a colegios o universidades, los padres de familia buscan darles todas las herramientas disponibles para propiciar una mejor educación y los dispositivos tecnológicos forman parte de ello, y según Microsoft Perú, la inversión en estos equipos va desde los S/. 399 hasta los S/. 1,200.

“Hay múltiples rangos de precios, desde S/. 399 hasta distintos rangos adicionales, donde la gran mayoría de tabletas de 10 pulgadas está alrededor de los S/. 1,000 o S/. 1,200”, declaró Alex Le Bienvenu, Gerente de las Unidades de Negocio de Windows para Microsoft Perú.

Agregó que dichos precios son muy accesibles que permiten a las personas a no sacrificar (recursos) por comprar una tableta, una 2 en 1 o cualquier otro dispositivo tecnológico.

Para el ejecutivo, la venta de tablets y otros dispositivos tecnológicos con fines educativos tiene un potencial de venta “tremendo” en el Perú.

“Desde (la demanda) de instituciones públicas de educación que adquiere dispositivos de tecnología para educación y tienen una visión pedagógica muy orientada hacia la educación como también en colegio y entidades privadas. Hay un mercado tremendo, con una gran potencial y podría decirse de un dispostivo por alumno”, aseveró.

Indicó que para este año se espera un crecimiento de 7% en la venta de tablets en el Perú aproximadamente.

“Los precios serán producto de la dinámica de la mercado, lo que nosotros creemos es que hay ofrecimientos para todos los bolsillos y los rangos de necesidad de los clientes, desde tabletas de siete pulgadas, que tenga un uso bastante acotado, hasta las de diez pulgadas o más”, anotó.

Consultado sobre la penetración de estos dispositivos tecnológicos en el mercado peruano es baja, por lo que el potencial es alto, ya que cada peruano puede tener acceso a estos equipos de cómputo.

“También hay mucha transición en lo que se refiere a qué tipo de dispositivos usan las personas, algunas prefieren una tableta-teléfono, o un fablet”, anotó.

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