Los millennials son tacaños, solo desean ahorrar dinero

Esa generación, que ahora es la más grande de Estados Unidos, tiene un poder de gasto anual de US$ 600,000 millones y según estimaciones, cada uno de sus miembros gasta US$ 85 por día.

(Bloomberg) Ante la opción entre convertirse en un Kardashian o ahorrar un poco de dinero, la enorme mayoría de los millennials escoge a Benjamin (Franklin) en vez de a Kim. Por lo visto, esta generación notablemente endeudada y subempleada desea más salir de la bancarrota que volverse famosa.

Esa generación, que ahora es la más grande de Estados Unidos, tiene un poder de gasto anual de US$600.000 millones y según estimaciones, cada uno de sus miembros gasta US$85 por día. Pero ante una deuda estudiantil implacable y un mercado laboral incierto, no lo hacen a la ligera. La plataforma de comercio electrónico Hollar encuestó a más de 1.000 estadounidenses para tratar de determinar cuán tacaños son los millennials.

La enorme mayoría de los encuestados estuvo de acuerdo en que los logros estereotípicos de la generación Y, como tener muchos seguidores en redes sociales o emparejarse con todos sus enamorados por Tinder, eran menos importantes que ahorrar. Hasta el sueño era menos importante que el dinero: el 71 por ciento de los millennials encuestados dijo que preferiría no pagar nunca el precio completo de un producto a poder dormir cuanto quisieran.

Pero esto no vuelve tacaña a la generación Y, sino atenta al valor y el precio de las cosas.

Ante el pedido de que definieran el factor fundamental en una compra de productos de belleza, la enorme mayoría de las millennials encuestadas para el informe de un analista del Bank of America Merrill Lynch publicado en abril de 2015 dijo que ese factor era el valor. Además, encontrar un producto así vale la pena: el 71 por ciento de los millennials usa internet para comparar precios antes de hacer una compra y más de la mitad compara los precios en la tienda.

La generación Y también está comenzando a derrochar un poco. El 42 por ciento de sus miembros le dijo a Gallup que ahora gasta más que hace un año, en comparación al 37 por ciento de los estadounidenses de todas las edades, según un informe publicado en mayo. En particular, el gasto en alquileres y actividades de ocio aumentó en este grupo demográfico.

Ocasionalmente, el propio acto de comprar se transforma en la actividad de ocio: el 39 por ciento de los millennials ya fue de compras sólo para divertirse.

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