MTPE oficializa incremento del sueldo mínimo a S/ 850 desde el 1 de mayo

Según el MTPE, el reajuste de la RMV toma en cuenta criterios técnicos para el análisis de los índices de inflación subyacente y productividad, a fin de que el incremento refleje el desempeño económico del Perú.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) publicó hoy el decreto supremo que incrementa en S/ 100 la Remuneración Mínima Vital (RMV) de los trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada, y de esta manera pasará de S/ 750 a S/ 850.

La norma legal que suscribe el presidente de la República, Ollanta Humala, y el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, establece que el incremento tendrá eficacia a partir del 1 de mayo.

[ Descargue aquí el decreto supremo del MTPE que eleva la RMV a S/ 850 ]

Además señala que el MTPE, mediante resolución ministerial, tendrá que dictar las normas que sean necesarias para la mejor aplicación de la medida.

La norma tiene entre sus considerandos que la Ley de Organización y Funciones del MTPE establece como función exclusiva el fijar y aplicar los lineamientos de la política de remuneraciones mínimas.

“El reajuste de la RMV que se dispone toma en cuenta criterios técnicos para el análisis de los índices de inflación subyacente y productividad, a fin de que el incremento refleje el desempeño económico de nuestro país y contribuya con la mejora sostenida del poder adquisitivo de los trabajadores”, explicó el MTPE.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO