Nueva de cada diez Millennials en América Latina tienen una cuenta de ahorros, según Visa

Los Millennials representan cerca de 154 millones de hombres y mujeres que mueven más de US$ 314,000 millones al año, afirmó Vicente Echeveste.

El 90% de los jóvenes latinos están constantemente conectados y usan las redes sociales, según Visa
El 90% de los jóvenes latinos están constantemente conectados y usan las redes sociales, según Visa

Un reciente estudio de Visa reveló que en América Latina, nueve de cada diez Millennials tienen una cuenta de ahorros, mientras que la mitad posee una tarjeta débito y el 86% tiene acceso a un producto financiero.

Dicho estudio fue realizado por Visa con el objetivo de desarrollar para sus bancos clientes una propuesta de valor, cuya finalidad sea atender las necesidades financieras de los Millennials en América Latina.

Esta generación, conformada por adultos entre 18 y 30 años, representa el 27% de la población en la región y son, cada vez más, el motor impulsor de las economías locales, pues el 63% de ellos se encuentran económicamente activos.

Al respecto, Vicente Echeveste, vicepresidente de Productos de Consumo para Latinoamérica y el Caribe, afirmó que Visa está enfocada en el desarrollo de productos con atributos específicos, que acompañen al adulto joven en sus primeras experiencias financieras y a lo largo de todo su ciclo de vida.

“Si se considera que los Millennials representan cerca de 154 millones de hombres y mujeres que mueven más de US$ 314,000 millones al año, esta es sin duda no sólo una realidad sino también una gran oportunidad”, apuntó.

Visa señaló que la generación de los Millennials busca un producto financiero que le permita manejar su dinero fácilmente, teniendo como herramienta de primera mano el uso del Internet.

Es así que el 90% de los jóvenes latinos están constantemente conectados y usan las redes sociales como amplificadores de sus experiencias, siendo estos los canales de acceso directo al momento de establecer contacto con ellos y comunicar los atributos de sus productos.

“Este segmento demanda rapidez y seguridad en sus transacciones, así como herramientas que le permitan controlar y administrar fácilmente su tiempo y dinero. De allí que servicios como alertas vía SMS, protección ante cargos no reconocidos y seguros de protección de compras sean algunos de los atributos que les resulten particularmente atractivos”, indicó Echeveste.

Entre las múltiples novedades que presenta esta propuesta de Visa destaca la “calculadora de sueños” como instrumento de ahorro y planificación de sus proyectos personales, contando con el apoyo del banco al momento de cumplirlos.

También se incorporan funcionalidades que los ayuden a optimizar el uso del tiempo y que les garanticen el acceso a sus recursos a través de múltiples canales, principalmente en comercio electrónico, pues el 67% de ellos compra en Internet.

Además, es especialmente relevante para este segmento contar con tarjetas con diseños novedosos con los cuales ellos se identifiquen en función de su estilo de vida.

“Estas preferencias en servicios financieros se identificaron a raíz de una exhaustiva investigación regional, comisionada por Visa, sobre el comportamiento de consumo y las necesidades en términos de ofertas financieras de los adultos jóvenes en América Latina”, dijo la compañía en un comunicado.

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