El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que la refinería de Petroperú publicó hoy su nueva lista de precios reduciendo los gasoholes y gasolinas entre 0.6% y 0.7% por galón, incluido impuestos, asimismo disminuyó los diésel en 0.6% y elevó los residuales en 0.1% como, también, el gas licuado de petróleo (GLP) en 4.6% por kilogramo.
De otro lado, la refinería La Pampilla (Relapasa) del grupo Repsol, también, publicó hoy su nueva lista de precios de combustibles con bajas en los gasoholes y gasolinas de entre 1.1% y 1.4% por galón, incluido impuestos, mientras los diésel redujeron en 0.6% y no variaron los residuales.
“Rigen hoy nuevos precios de combustibles, destacando bajas de gasoholes y gasolinas Repsol en S/ 0.13 o hasta 1.4%, por galón, incluido impuestos, mientras Petroperú los redujo en S/ 0.06 hasta 0.7%. Asimismo ambas refinerías disminuyeron el diésel vehicular en S/ 0.06 o 0.6%. Sin embargo, la estatal alzó fuerte el precio de GLP en S/ 0.083 o 4.6% por kilo”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.
Facilito del Osinergmin
El directivo recomendó consultar los precios de venta al público de combustibles en los grifos y estaciones de servicios en el país, mediante el programa virtual ‘Facilito’ del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) cuyo enlace es: http://www.facilito.gob.pe.
“El ‘Facilito’ del Osinergmin, actualiza, cada hora, los precios de venta al público de combustibles comercializados por grifos formales, en el país, los cuales deben trasladar, sin demora, la nueva baja de gasoholes y gasolinas en sus locales. Escojan entre aquellos que tengan los mejores precios, así generan competencia y ahorran en beneficio de sus economías”, puntualizó Plate.