Perú vs Nueva Zelanda: Opecu advierte que entradas dobles no aseguran asientos contiguos

Héctor Plate, de Opecu, consideró como “inconcebible” la obligatoriedad que tienen los ganadores del sorteo de adquirir dos entradas para el partido histórico entre Perú versus Nueva Zelanda.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) consideró como “inconcebible” la obligatoriedad que tienen los ganadores del sorteo de adquirir dos entradas para el partido histórico entre Perú versus Nueva Zelanda. A lo que se suma, el hecho de que no se asegura al comprador, asientos contiguos.

“Es inconcebible que para asistir al partido de repechaje, el consumidor está obligado a adquirir dos entradas y además, la empresa no asegura al comprador que el par de asientos son contiguos, es decir, vende un espectáculo público en el cual un padre de familia no podría estar junto a su menor hijo”, afirmó el presidente del Opecu, Hector Plate Cánepa.

Ante lo cual, instó a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y Teleticket a “corregir de inmediato, estas injustificables medidas.

El directivo agregó que esta situación “serían infracciones al deber de idoneidad, establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor. En consecuencia, presentaremos lo pertinente ante el Indecopi”.

La asociación de consumidores también instó a los organizadores del partido de repechaje que define el cupo al mundial Rusia 2018, a poner a disposición de las personas en situación de discapacidad el 5% del aforo del recinto deportivo, que no fueron consideradas en el reglamento, pese a que sí lo hace la FIFA.

“Llama poderosamente la atención que para la venta de boletos del partido de repechaje se haga referencia a sistemas de comercialización similares, internacional, entre estos, de la FIFA, y no se consideró la categoría de Entradas de Acceso Especial para venderse a personas con discapacidad. Por lo que instamos a la FPF a disponer de 1,800 entradas o el 5% del aforo del Estadio Nacional para tal fin”, puntualizó.

Finalmente, el directivo reiteró a la FPF que antes de la apertura de ventas de las entradas del partido de repechaje, se haga de conocimiento público el detalle – como corresponde – de las filas y asientos reservados por dicha institución, en aras de la transparencia y de una adecuada relación de consumo con los compradores.

“Es un asunto de justicia y equidad con los consumidores que accedieron mediante sorteo a la compra de entradas, las cuales, como es obvio entender, tiene el derecho a elegir los asientos que estime adecuado y no, de nuevo, depender de una situación ajena, entre algunas la de estar alejado del familiar menor de edad o con discapacidad”, finalizó Plate.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO