Precio de referencia de gasolina de 90 baja 1.2% esta semana

Los precios de los combustibles, con excepción de la gasolina regular y residuales, registraron incrementos en la Costa del Golfo como respuesta a un mayor consumo durante el feriado de fin de semana por el Día del Trabajo en Estados Unidos, señaló el Osinergmin.

Los precios de referencia de las gasolinas y gasoholes de 90 y 84 octanos disminuyeron en promedio en 1.2% y 4.7%, respectivamente, en comparación con los precios reportados la semana anterior, informó el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Por su parte, los precios de referencia de las gasolinas y gasoholes de 97 y 95 octanos se incrementaron en promedio en 2.2% y 1.2% respectivamente.

Mientras que los precios de referencia del diésel B5 y residuales se incrementaron en promedio en 0.4% y 0.5% en cada caso, sobre lo reportado la semana pasada.

El precio de referencia del gas licuado de petróleo (GLP) de venta a granel, destinado al uso vehicular, comercial e industrial, aumentó 2.3% respecto al precio de la semana anterior.

El GLP envasado y el diésel B5 de uso vehicular son productos que se encuentran comprendidos dentro del alcance del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles y, por ello, no están afectos a las variaciones que pudieran generarse por la actualización de los precios de referencia que se reportan cada lunes.


Las variaciones registradas en los precios de referencia de los combustibles son consecuencia del comportamiento de los precios de los productos combustibles del mercado estadounidense (gasolina, diésel, residuales, propano y butano) durante el período comprendido entre el 29 de agosto y 12 de setiembre del 2014.

Los precios de los combustibles, con excepción de la gasolina regular y residuales, registraron incrementos en la Costa del Golfo como respuesta a un mayor consumo durante el feriado de fin de semana por el Día del Trabajo en Estados Unidos, mientras los niveles de producción se mantuvieron constantes.

El precio de la gasolina regular se redujo, debido a la liquidación de inventarios con especificaciones de verano de este producto, de parte de las refinerías.

El Osinergmin indicó que el país es un importador neto de diésel 2 y de gasolinas de alto octanaje.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO