¿Qué errores llevan a una micro empresa al fracaso?

Sierra y Selva Exportadora da la clave para que una empresa pueda subsistir y triunfar en el mercado peruano.

Gestion.pe

En lo que va del año 15,000 empresas de mujeres peruanas han dejado de operar por falta de mercado, financiamiento y entrenamiento, señaló Alfonso Velásquez, presidente de Sierra y Selva Exportadora.

En ese sentido, dijo que uno de los errores más frecuentes que comenten los empresarios y empresarias peruanas es la falta de asociatividad. “Nadie puede subsistir como negocio pequeño; tienen que asociarse y hacer compras de manera colectiva que les permita llegar a mercados más grandes”, comentó.

También es necesario mejorar las competencias de gestión, hay una falta de visión del mercado, falta de costeo, falta de competitividad. “Por estas faltas es que caen los negocios. No hay un cálculo del costeo, no se puede vender menos de lo que cuesta producir”, refirió.

Premio Mujer Emprendedora 2017
Sierra y Selva Exportadora reconocerá el esfuerzo y capacidad de la mujer peruana para desarrollar negocios productivos en diversos rubros económicos a través del Premio Mujer Emprendedora 2017.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de mayo y las ganadoras del Premio Nacional Mujer Emprendedora se darán a conocer en una ceremonia que se realizará en octubre de este año.

Se entregarán como premios pasantías internacionales y nacionales, a fin que las ganadoras del concurso puedan intercambiar experiencias que enriquezcan su desarrollo empresarial.

Asimismo, recibirán becas otorgadas por la Universidad Esan y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) para acceder a cursos de gerencia empresarial con el objetivo de impulsar su desempeño en el rubro donde trabajan.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO